sábado, 28 de abril de 2012

el candidato “diferente”.

Juan Castillo candidato a la presidencia del Frente Amplio se presento en Rocha ,junto al candidato departamental Gorki Lopez ,participaron del lanzamiento de la campaña de cara al acto eleccionario del 27 de mayo.




Dicha reunión se desarrollo en el edificio del ex Banco Caja Obrera , allí también se encontraban los demás candidatos nacionales y departamentales.


Castillo a señalado en los últimos días que debe  ser el presidente Frente Amplio "primero porque efectivamente me involucré en la campaña porque tengo ganas, estoy convencido de que es un momento importante, un momento histórico en la vida política del país, y es mucho más importante todavía que el Frente Amplio se ponga a tiro de lo que debe estar jugando una fuerza política que además de ser la mayoritaria, además de ser la fuerza política más grande del país desde hace 10, 15 años, es también la fuerza política del gobierno ,y a nuestro juicio hay mucha cosa por hacer, hay que renovar al Frente Amplio, y estoy dispuesto a trabajar para eso".,remarco.








S.B._¿En esa renovación a la que usted hace referencia qué es lo primero que haría?





J.C._ La renovación para mi pasa por el primero lugar involucrar a la mayor parte del pueblo dentro de las filas del Frente Amplio, involucrarlo quiere decir darle lugar a la participación, los trabajadores, a los jóvenes, a las mujeres, al pequeño y mediano productor del país, a sectores que aún estando gozando de determinados privilegios tienen un tránsito importante de vida bajo el proyecto político del Frente Amplio y luego hacer que la fuerza política, que el Frente Amplio como tal juegue un rol articulador  en la sociedad, es decir, el nexo natural entre la demanda social y la gestión del gobierno debería ser el Frente Amplio además de estar presto siempre a colocar las ideas y defender los proyectos que desde el Frente Amplio se vienen impulsando.


S.B._¿El Frente Amplio está perdiendo fuerzas de cara a las elecciones nacionales?


J.C._Es muy presuroso todavía, yo soy candidato a las elecciones internas del Frente Amplio, no tengo las miras puestas en el 2014, no es esta  una campaña programática electoral a nivel nacional, nuestro discurso y nuestro mensaje tiene que ser para el pueblo frenteamplista. 


S.B._¿Con respecto a sus contrincantes entre comillas porque son obviamente pertenecientes a una misma fuerza política, qué condiciones cree usted que tiene que lo hace mejor para ser el presidente del Frente Amplio?


J.C._Yo no sé si es un tema de ser mejor, sería una cuestión demasiada altruista pensar que soy mejor que los demás. Sí estoy dispuesto a trabajar, sí estoy dispuesto a demostrar en el Frente Amplio lo que hice durante 27 años en el movimiento sindical: trabajar todos los días del años desde primera hora de la mañana hasta de la tarde todos los días de la semana, dedicándonos con mucha  fraternidad, trabajando en amplitud consolidar una fuerza política a la altura, insisto, de lo que la mayoría de la gente hoy espera del frente Amplio. Por eso yo no sé si son atributos personales, si soy mejor o peor que los demás pero tengo un perfil distinto, mi perfil es de trabajo directamente con las bases, con los trabajadores, de relación con el mundo del trabajo, sector empresarial y gobierno siendo interlocutor con cualquier fuerza política que ha estado en el gobierno, por lo tanto eso también nos transfiere una garantía y una responsabilidad política de ser un dialoguista, un interlocutor junto con los demás sectores de la vida política del país. 




Sofía Bauzá/www.radio41.com.uy
fotos PCU La Paloma