viernes, 29 de marzo de 2019

A prisión un hombre de 38 años que enterró a su tía en el fondo de su casa

Un hombre de 38 años fue enviado a prisión tres años después de la muerte de su tía, una mujer que tenía 84 cuando falleció, a la que enterró en el fondo de su casa.

El cuerpo de la mujer fue hallado sin vida en julio de 2017 en su casa de San José de Mayo, por lo que en aquel momento fue detenido su sobrino, el hombre que ahora está procesado, que ya tenía antecedentes penales.

Según indica San José Ahora, la desaparición de la mujer fue denunciada en junio de 2017 pero los estudios del Instituto Técnico Forense determinaron que hacía al menos un año que estaba muerta, aunque su deceso no había sido violento.








En aquel momento, el hombre fue detenido pero posteriormente fue dejado en libertad, aunque fue sometido a pericias psiquiátricas y ahora, tres años después, fue enviado a prisión.

Sin embargo, al hombre no se le culpa por el asesinato de la anciana. Presuntamente, el hombre llegó a la casa de su tía y allí la encontró muerta, por lo que decidió enterrarla en el fondo de su casa, acción que confesó.

Luego de las pericias ordenadas por la Justicia, este miércoles se dispuso su procesamiento bajo el antiguo Código del Proceso Penal por "la presunta comisión de un delito de estafa agravada (...) con un delito de sustracción de cadáveres sin propósito de vilipendio en la modalidad de ocultamiento".

El actualmente procesado figuraba como apoderado de la anciana, por lo que cobraba su jubilación.

Montevideo Portal