jueves, 2 de agosto de 2012

Se dice se comenta


Que a quince kilómetros de Lascano sobre Ruta 15, se ha cerrado el puesto policial de Punta del Carretero en momentos en que arrecian los daños a la propiedad y el abigeato en la zona rural. Un lugar estratégico y que abarcaba una vasta zona del departamento.
Hay preocupación en los vecinos en este sentido, pues la presencia policial siempre es un elemento disuasivo y opera en beneficio de la población y su seguridad.






Se viene un programa de Tv donde vas a poder ganarte cada semana una camioneta 0k utilitaria te parece poco?







Resulta que el señor Wilson Pascal Sena, que cumple la función de escalero en el Río Cebollatí o sea que es la persona que va y mide todos los días el río, va de mañana , va de tarde, al mediodía, va tres veces por día, tiene que bajar la escalera, subir la escalera , lleva una planilla anota, remite toda la información a DINAGUA.

Esta persona, tiene un problema, hace siete meses que no cobra el salario, el depende del MVOTMA, y de DINAGUA fundamentalmente, cobra la ridícula suma de 860 pesos por mes, no tiene feriados, trabaja todos los días, no tiene 1º de enero, 24 de diciembre , Navidad , nada y está pidiendo a la brevedad si se puede de parte de DINAGUA que se le abone lo que se le está debiendo y si fuera posible, también que se le informe cuál es su situación, de quién depende directamente. Ha hecho todos los reclamos y no ha tenido solución.




El edil Jorge Méndez,esta preocupado por la demora a la  respuesta a la problemática con el cobro de los tributos Municipales.,a los vecinos de Mevir I en la ciudad de Lascano.
Oportunamente realizaron trámites ante la Intendencia de Rocha y personalmente ante el Intendente, al cual entregaron documentación respecto a la no procedencia del cobro de contribución por su calidad de no propietarios de dichas viviendas hasta el 22 de diciembre de 2010 fecha en la que Mevir enajenó dichas viviendas a los respectivos beneficiarios mediante la escrituración correspondiente. El Intendente mediante resolución 4383 de 9 de diciembre de 2011 acogió dicha petición por haberse configurado pago de lo indebido art. 75 del Código Tributario y 1312 del Código Civil, indicándose que se devolverían los pagos en período 2007 a 2010 inclusive, mediante la expedición de certificados de créditos para el pago de futuras obligaciones.

Esa documentación no ha sido enviada a Lascano generando inquietud en dichos vecinos que una y otra vez han concurrido a la oficina del Municipio, sin obtener otra respuesta de que seguramente se estarían generando multas y recargos, provocando con ello la natural inquietud en los mismos.
Por lo tanto solicitamos al señor Intendente que dé una respuesta a este tema, enviando la documentación respectiva a Lascano y posibilitando que se pueda dar solución definitiva a estos lascanenses.
Defendiendo los derechos laborales 


Mendez  a solicitado  a las Comisiones de Asuntos Laborales y de Equidad y Género de la Junta Departamental que tomen cartas en el asunto respecto al personal que se encuentra desempeñando las obras en la empresa Styler, en la ciudad de Lascano en las obras del saneamiento.
Se realizó un sorteo el 29 de noviembre de 2011 en el cual se estableció un orden de llamados, con una alta expectativa laboral en la medida que el Alcalde había mencionado públicamente que los puestos de trabajo rondarían los 100. Sin embargo ese sorteo no se respetó, la empresa tiene personal de muchos lugares del país, no quiso tomar personal femenino que se encontraba ubicado en el tercer lugar de ese sorteo, eso sí es discriminación y se salteó personas aduciendo razones de poca credibilidad, como que no estaban ubicables, cosa que no es cierto.

En el mes de abril de 2012 fue presentado ante el Ministerio de Trabajo, la Sección Inspección de trabajo, por parte de la Concejal de la 71 en Lascano, la solicitud de investigación, labrándose el expediente 5080/2012, del cual todavía no se tienen noticias, estando aparentemente en estos momentos en jurídica.

A esta altura dichas personas han visto sus expectativas de trabajo frustradas y ni el Alcalde ni los sindicatos han defendido estos derechos.