sábado, 22 de septiembre de 2012

Mi Semilla




"Encuentro cannábico" en local del municipio 
de La Paloma

El alcalde Alcides Perdomo apoyó la jornada de “asesoramiento legal para autocultivadores.
El "Encuentro cannábico Amigos de la planta” se realizó este sábado en el club de Pesca La Aguada, propiedad del municipio de La Paloma.
 El evento fue organizado por la Asociacion de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU) y el Colectivo Santa Isabel Cultivamos Cultura, ubicado a 10 kilómetros del balneario.

“Yo estoy a favor de la despenalización de todas las drogas”, dijo el alcalde a El Observador.

La jornada comenzó, con la proyección del documental “Marihuana sin chivos”. A la hora 16 las charlas y talleres dedicados a la situación legal del cultivador, los proyectos de ley sobre el tema, las asociaciones y el activismo. Participarán del evento el diputado del Frente Amplio Nicolás Núñez, el abogado Martín Fernández y activistas del autocultivo de marihuana. El cierre será con bandas de música en vivo.

El autocultivo de marihuana está prohibido en Uruguay y es penado con prisión. Un proyecto de ley, presentado por el Frente Amplio y que está a estudio del Parlamento, despenaliza el autocultivo. De todas maneras, el proyecto que envió el gobierno sobre regulación de la venta no contempla este aspecto.