jueves, 20 de septiembre de 2012

Amanecer de un día agitado


8 personas fueron evacuadas en Rocha por precaución ,debido a que estas personas viven solas en casas precarias y las autoridades decidieron ayudar para salvaguardar la integridad física de las mismas.

Todo comenzó pasada las 17.30 duro aproximadamente unas dos horas.
Todo el departamento se vio afectado por la lluvia y el viento el cual soplo desde el sw
Entre los 50 y 96 kilómetros en la hora.
Un 90 porciento de los llamados reportaban árboles caídos.
Existieron voladuras de techos carteles y lo mas complicado fue lo que le toco vivir a La Paloma donde allí aun hay parte de la población sin luz eléctrica ,desde UTE se trabaja para solucionar dicho problema ,se registro un gran porcentaje de árboles caídos que provocaron daños importantes al alumbrado publico .

En el puerto de dicho balneario fue suspendida toda tarea ,pero nuevamente esta habilitado .



En el  resto del departamento  se registraron caídas de árboles, los que causaron daños en el tendido eléctrico, así como en cables de línea telefónica y señal TV. Se registraron además algunas voladuras parciales de varios techos.
No se produjo ningún siniestro de tránsito, y no hubo que lamentar personas lesionadas.
Se produjeron cortes breves de circulación en camino al Puerto de los Botes, y en Ruta 15, así como en algunas calles de la ciudad de Rocha, debido a caída de árboles, lo que posteriormente fue subsanado. Se mantiene cortado el camino de acceso a barrio Hipódromo por puente Paso Real.  Hubo evacuación preventiva de cinco personas en balneario La Paloma.
Se trabajó en forma coordinada con el Comité Departamental de Emergencia, personal militar, de la Dirección Nacional de Bomberos y Policía Caminera,  y de la Intendencia Departamental de Rocha, así como con personal de los entes afectados.