jueves, 29 de mayo de 2014

PF concluye la investigación de la minería ilegal en Chui


La investigación policial duró casi siete meses y dio lugar a cuatro acusaciones por crímenes

La Policía Federal terminaron , el martes ( 27 ) , la investigación policial creada para investigar el delito de la minería ilegal , que fue evitado aa la eliminación ilegal de aproximadamente 350.000 metros cúbicos de arena en Chui . La investigación policial duró casi siete meses y dio lugar a cuatro acusaciones por delitos, entre ellos la empresa subcontratista que realiza actualmente la construcción de una parte de la captura de la energía eólica en la compleja región.




Además de la persona jurídica, el director responsable de la ubicación de la empresa y el propietario del campo explotados ilegalmente , tanto por el delito contra el patrimonio , en forma de usurpación de materias primas pertenecientes a la Unión , y el delito de extracción ilegal de los recursos minerales han sido acusados ​​. Lista completa un ingeniero contratado por la empresa , acusado por el delito de perjurio, por haber presentado documentos falsos técnicos durante el proceso. La compañía puede sufrir sanciones restringir los derechos , obstaculizado en la licitación con el gobierno , la suspensión de las actividades , prestaciones en efectivo , y crear un " registro de antecedentes penales " en sus registros.

La Experiencia sostenido en el lugar indicó que se extrajeron alrededor de 50.000 m³ de arena y limo (arcilla ), sin la autorización del Departamento Nacional de Producción Mineral ( ANP ) , y, de acuerdo a las pruebas establecidas en las investigaciones , corresponde a aproximadamente R 500.000 dólares . El proyecto que se estaba ejecutando antes de la ejecución de la PF en el lugar, estimó que la eliminación ilegal de 405.000 m³ de área de material mineral . El material mineral se utilizó como base para la pavimentación de caminos dentro del parque eólico en construcción en el sur de Brasil .


La investigación se encuentra en trámite ante el Tribunal Federal de Río Grande y la información será compartida con la autorización judicial, el Procurador General de la Unión (AGU ) para fines de reembolso a las arcas públicas correspondientes a explotados y comercializados por valor de material mineral de manera ilegal y dueño del campo.

http://www.diariopopular.com.br/