viernes, 25 de julio de 2014

Asse: Alfredo Silva no tenía entre sus funciones la tarea de acelerar los pagos

La presidenta de Asse, Beatriz Silva, informó que desde la administración del organismo se decidió priorizar los pagos a las empresas tercerizadas. “Pagarle en tiempo a una empresa de limpieza es vital”, opinó y añadió: “ningún integrante del Directorio tenía entre sus funciones ni tiene la tarea de gestión 
(de acelerar los pagos)”, refiriéndose a si obedecían a la gestión del exdirector Alfredo Silva.



La integrante del Secretariado Ejecutivo del Pit Cnt y trabajadora de la salud, Beatriz Fajián, dijo hace unos días en Radio Uruguay que, tras el alejamiento de Silva de Asse, los 11 de cada mes podría haber paro en los centros de salud cuyas empresas de limpieza se retrasen en los pagos de salarios, ya que era a través del exdirector que se lograba agilizar los cobros.

Frente a esto, Silva aclaró que desde la administración se decidió desde hace tiempo priorizar los pagos. “Pagarle en tiempo a una empresa de limpieza para que esta tenga la posibilidad de pagar en tiempo los salarios es vital”, afirmó en  el programa de Radio Uruguay De Ocho a Diez.

Además, destacó que no es el Directorio el que se encarga de realizar esos trámites sino las unidades ejecutoras que tienen equipos de trabajo dedicados al tema. “No voy a hacer comentarios respecto a los dichos de Fajián”, dijo y continuó: “el trámite rápido siempre es una preocupación del área central de Asse que tiene que participar de ese proceso y si hay algún retraso sabemos cómo resolverlo “. Además, remarcó que: “ningún integrante del directorio tenía entre sus funciones ni tiene la tarea de gestión, si bien cada uno tenemos ámbitos de trabajo somos un órgano de gobierno y no de gestión”.

Silva también aseguró la normalidad en el funcionamiento de los centros asistenciales del país, el inicio de sumario a los funcionarios procesados, informó sobre nuevas investigaciones administrativas y que se auditará a las empresas tercerizadas que están actualmente prestando servicios en las unidades ejecutoras de esa administración.

Al Parlamento


Silva, junto a la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, concurrirá el próximo martes 29 ante la Comisión General del Senado a brindar información por las irregularidades constatadas por las que fueron procesados Alfredo Silva y Heber Texeira.
fuenteRadioUruguay
fotoMontevideo.com