viernes, 25 de julio de 2014

Cárcel de Rocha ya forma parte del INR

En esta jornada el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) sumó un nuevo establecimiento penitenciario: la Unidad de Internación para privados de libertad Nº 22 de Rocha.


Con ello se cumple con el cronograma fijado en un decreto presidencial por el cual todas las cárceles del Uruguay deben depender del INR.

La nueva incorporación se ajusta a la estrategia implementada por la administración que encabeza el ministro Eduardo Bonomi, de sacar de la órbita de las Jefaturas de Policías las diferentes instituciones penitenciarias existentes y pasarlas al ámbito del INR, que desde su creación, se orienta a la rehabilitación e inclusión social de su población, en un contexto de justicia y orden, en el marco del respecto de los derechos humanos de todas y todos los involucrados.






“Este acto tiene un doble significado”, indico su Director Luis Mendoza: “por un lado, pasa éste establecimiento al INR y por otro, se inaugura un establecimiento modelo para 60 personas en una ciudad marcada por los tristes sucesos ocurridos en la cárcel… muy triste para todos nosotros. Por lo que tiene hoy fundamental recordatoria este acto”.

 El Ministro Bonomi, también recordó el incendio del establecimiento a poco de haber asumido funciones. “Lo recuerdo como uno de los momentos más duros que me tocó vivir en el ministerio”, afirmó.


El secretario de Estado realizó una férrea defensa de las políticas penitenciarias que se vienen implementando, señalando que los resultados que se están obteniendo son los esperados en todo el país en cuanto a la rehabilitación de los privados de libertad y el respeto irrestricto de sus derechos.  

FotoRochaaldia
FuenteUnicom