viernes, 25 de julio de 2014

Clientes del Brou Castillos dicen ser estafados por la entidad financiera.

 
La Gran Estafa .
Es el título de una taquillera película Americana pero en esta oportunidad le queda bien para informar sobre lo que sucedió, en la sucursal del Banco República que se encuentra en la ciudad de Castillos.




Más de una decena de personas fueron estafadas en la institución bancaria ,por  más de medio millón de dólares,siendo la mayoría de ellos comerciantes informaron fuentes consultadas por Rochaaldia.
Existe una investigación administrativa al respecto según informaciones extraoficiales y dos funcionarias de la institución permanecen retiradas de sus cargos. Según nuestras fuentes se trataría de la gerente y su secretaria,Seguimos buscando mas información al respecto de este tema .

Auditan la sucursal del Banco República de la ciudad de Castillos, tras la presunción de irregularidades con vales cuyas firmas de clientes serían apócrifas, indicó una fuente consultada por El Este.


El caso se encontraba desde hace varios días en el comentario de la calle en la ciudad palmareña y una fuente manifestó que una investigación se encuentra en curso, incluso con algún funcionario separado del cargo.
Por lo menos, de acuerdo a los datos proporcionados un abogado evalúa una denuncia penal en representación de cinco comerciantes que se habrían sentido afectados por lo que consideran una irregularidad de proporciones.
Vales con firmas que no habrían establecido estarían figurando igualmente en la entidad bancaria, de manera que la línea de investigación apunta a una eventual falsificación en los documentos respectivos. Los montos de esos vales se situarían entre 100 y 400 mil pesos y se informó que podrían haber otros clientes en la misma situación.
El caso se encuentra siendo investigado con absoluto hermetismo tratando de establecer la real dimensión de la situación, cuando la alerta se disparó tras uno de los tantos controles que se llevan adelante por parte del Banco República.
Tres supervisores de la entidad bancaria trabajando en la mencionada sucursal, se informó. 
Los comentarios apuntaron que todo habría comenzado con un sobregiro en una de las cuentas de los clientes, pero otra fuente dijo que no fue así, puesto que habrían operaciones irregulares que superarían los dos años.

Por el momento las fuentes consultadas prefirieron no hacer declaraciones públicas pero igualmente brindaron información en la más absoluta reserva del caso, haciendo mención que el tema es de notorio interés público por el grado de afectación y preocupación causado en pequeños comerciantes. También, se informó que el Banco República tras la investigación, si comprobara las irregularidades en cuestión inmediatamente asumirá las pérdidas y resarcirá a los afectados.
fuentediarioeleste
fotoPanoramio