martes, 22 de julio de 2014

Los 11 de cada mes podría haber paro en los hospitales y centros de atención de Salud Pública

La integrante del Secretariado Ejecutivo del Pit Cnt y trabajadora de la salud, Beatriz Fajián, aseguró en el programa de Radio Uruguay De Ocho a Diez que en el procesamiento de Alfredo Silva “hubo poderes políticos que ensuciaron la cancha”. “Se montó un tinglado y el juez falla presionado por las circunstancias y el poder político”, opinó.




Además, remarcó que los 11 de cada mes podría haber paro en los hospitales y centros de atención de Salud Pública cuyas empresas de limpieza se retrasen en los pagos de salarios, ya que era a través de la representación social en Asse que se lograba que los paros no se aplicaran al tramitar los pagos de salarios con las empresas encargadas de la limpieza.

“Si no podemos reclamar a las empresas que paguen los salarios en fecha, el 11 de cada mes comenzarán los paros, eso pasará de ahora en más porque los trabajadores no cobrarán en fecha”, advirtió.
Lo de Silva fue un circo.
“Fue un circo, se terminó el Mundial y se empezó a hablar de Alfredo”, dijo Fajián y continuó: “nunca vi un caso con unas repercusiones tan grandes y un tinglado armado con todas las voces políticas. Para mí es un tema que a mucha gente le molestó que un simple auxiliar de enfermería tuviera todo para decir y no se callara nada”.

En ese contexto, la dirigente explicó que el Secretariado Ejecutivo del Pit Cnt ratificó su voluntad de relevar a Silva de su cargo como representante de los trabajadores en el directorio de Asse y contó que ella propuso tomarse un tiempo prudencial para elegir al nuevo representante. “Hay compañeros preparados para eso, hasta con cursos de gestión hospitalaria, pero nos parece que nos tenemos que dar un tiempo porque estamos muy dolidos y afectados”, explicó y agregó: “va a llevar un tiempo recomponer las personas y el ánimo”.

Por otra parte, Fajián adelantó que este martes la Federación de Funcionarios de Salud Pública (Ffsp) se reunirá con Asse y le pedirán que ninguna de las empresas involucradas en el caso Silva preste más servicios y que elaboren un registro de malos proveedores. “La Federación va a tener contacto con Asse y, entre las cosas, además de entregar la renuncia del compañero, vamos a pedir que se haga un registro de malos proveedores, porque hay muchísimos y siguen trabajando”, comentó.


Fuente FotoRadioUruguay