domingo, 26 de octubre de 2014

Mujica: “me voy a retirar de la actividad política si quedo lelo o tirado en una silla”

“Me voy a retirar de la actividad política si quedo lelo o tirado en una silla. 
Mientras me funcione esta (aludiendo a la cabeza) no estoy para viejo jubilado tirado en un rincón en una silla.
 Seguiré a tranco de viejo, como este cachilito
 (por su fusca), al tranco del que voy”, dijo el presidente José Mujica a Radiodifusión Nacional del Uruguay, al esperar que su esposa, la senadora Lucía Topolansky, sufragara en la Escuela Sanguinetti.



En el mismo sentido, continuó: “el inconveniente es la perdida de vitalidad. La ventaja, lo que hay acumulado de lo que se vivió. Una de cal y otra de arena. Está bien hecho lo de la naturaleza”.

Sin mayoría parlamentaria

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el próximo gobernó no obtenga la mayoría parlamentaria, el jefe de Estado dijo: “no les voy a contestar, le voy a decir como hizo Lula para gobernar con minoría parlamentaria. Si se ponen a analizarlo tal vez se van a dar cuenta que es triste”.

Tecnología

El primer mandatario también se refirió a la potencia de tecnología en la vida política. “Hay nuevos actores que son la electrónica que hoy tiene un creciente grado de participación que se va a ir incrementado en los años venideros”, dijo y acotó: “en mi tiempo era directa la relación y creo que al contacto personal no lo sustituye nada”.


Y continuó reflexionando: “lo que pasa es que es limitado porque el tiempo no da. Y noto que las campañas hoy son mucho más mediáticas y menos físicas. Antiguamente, cuando empecé a militar, el Partido Nacional tenía un ferrocarril, el Herrerísmo, el tren de la victoria, que recorría todo el país. En la campaña pasada estuve en una localidad en Treinta y Tres que no lo visitó ningún otro candidato”.

Logo