viernes, 21 de noviembre de 2014

Stand de Agesic en la feria de la Semana de Rocha

En el marco de la Semana de Rocha,  está funcionando una feria en la que se puede acceder a un Punto de Atención Ciudadana en el stand de AGESIC.


El Punto de Atención Ciudadana montado en el stand de AGESIC está a cargo de funcionarios municipales y en él se pueden realizar consultas y trámites.






Integrantes de AGESIC están a disposición del público para brindar información y materiales sobre los derechos a la Protección de Datos Personales y de acceso a la información pública; seguridad de la información y trámites en línea.

En el stand también se pueden observar videos con una guía de referencia que localiza a los PAC instalados en diversos puntos del país, videos sobre los e-Fondos promovidos por AGESIC y sobre las campañas “Seguro te conectás” y “Tus datos valen”.

La información del stand se orienta a todo tipo de público, con foco en los adolescentes a quienes se les realizan charlas sobre el uso seguro de Facebook. Respecto al público adulto, el stand apunta a la difusión de los PAC y a nuevos mecanismos para realizar trámites.

Más de 5000 mil personas en todo el país recibieron información  sobre qué es ser un ciudadano digital señalo a Rochaaldia la  Lic. Dinorah Alifa. Integrante de ciudadanía digital la  agencia de gobierno electrónico y sociedad de la información. 


La feria funciona todos los días de 18 a 22:00 hs en el Predio de la feria en la Plaza Constancio Vigil en la ciudad de Rocha.