lunes, 22 de diciembre de 2014

4 Pesos se presenta en Valizas .

La banda uruguaya 4 Pesos de Propina ,se presentarà el jueves 8 de enero de 2015 en Barra de Valizas para dar inicio al programa Uruguay a toda costa que este año celebra su edición número 10.
Uruguay a toda Costa (UATC) es un programa del ministerio de Turismo y Deporte, patrocinado
por ANTEL y ANCAP desde hace 10 años, y cuenta con el apoyo de UTE y del Banco de Seguros del Estado.  
A lo largo de los años, distintos actores privados también apoyaron este emprendimiento.








La Dirección Nacional de Deporte (DINADE) coordina todo lo referente a las actividades deportivas en los diferentes departamentos y en el Estadio Arenas del Plata de Pocitos.
Este programa se desarrolla en coordinación con las intendencias de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José y Colonia, aunque también ha coordinado tareas con otras como Florida, Salto, Río Negro y Treinta y Tres.
El Programa UATC surgió en 2006 como la mayor apuesta a la democratización del esparcimiento y el ocio a partir de experiencias individuales de distintos organismos públicos.
Fue declarado de interés nacional desde sus inicios.
Tanto el ministerio de Turismo y Deporte, como el de Educación y Cultura comenzaron a articular para el verano de 2006 un calendario de actividades que colocó el tiempo libre de los uruguayos en el foco de la escena, permitiéndoles disfrutar de espectáculos artísticos y deportivos en forma gratuita en la franja costera. Todos los años se efectúan llamados abiertos para la postulación de artistas consagrados y otros más nuevos para promoción, y actúan más de 100 artistas por año en alrededor de 40 localidades del país. Desde sus inicios, UATC apoyó en sus diferentes ediciones distintos eventos que se realizan en las costas del Uruguay.
También se puso énfasis en la seguridad de los veraneantes, con la construcción de las nuevas torres de guardavidas que eran imprescindibles en aquel momento, con tecnologías de comunicación para facilitar su tarea, disponiendo también de indumentaria apropiada para las distintas brigadas y la señalización mediante cartelería en diferentes playas.
Uruguay a Toda Costa, en articulación con la Intendencia de Montevideo, incorporó en el verano 2014 el apoyo a  programas recreativos inclusivos en playas de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.
La coordinación del Programa UATC correspondió en los comienzos a Agenda Metropolitana
(Presidencia de la República) y la producción a la organización El Abrojo y Compromiso Social Cooperativo. En años siguientes, al incrementarse la trascendencia del Programa, la administración pasó a cargo de la Corporación Nacional para el Desarrollo, manteniendo la característica de ser un espacio de entendimiento entre actores públicos y privados, así como  instituciones públicas departamentales de distintos signos políticos, junto a diversas reparticiones del gobierno nacional.

Grilla de Espectáculos.