.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

jueves, 4 de diciembre de 2014

Topolansky: Vázquez anunció rápidamente el gabinete "porque se sentía muy presionado"

La senadora oficialista Lucia Topolansky dijo que el rápido anuncio del gabinete ministerial de la futura administración de Tabaré Vázquez fue "porque se sentía muy presionado" y, aunque comparte la decisión, se mostró sorprendida por la designación de María Julia Muñoz y Rodolfo Nin Novoa, en las carteras de Educación y Relaciones Exteriores, respectivamente.






La primera senadora de la izquierda adelantó que se solicitó una entrevista con el presidente electo y explicó que en la reunión entre representantes del MPP y Vázquez se hablará sobre como perciben el tercer gobierno de la izquierda. "Porque el programa del Frente Amplio tiene muchos aportes que nosotros hicimos", remarcó.

En este sentido, adelantó que, pese a apoyar la designación de Danilo Astori como ministro de Economía, "el área económica es muy grande y habrá más responsabilidades”. “Entonces nosotros vamos a sugerir algunos nombres", añadió.


Sobre el futuro titular del Ministerio de Economía, Topolansky opinó: "es un hombre probado porque en el peor momento de la economía en 2005, con vencimiento de deuda que caían como misiles, supo manejar la economía con solvencia aunque algunos no se lo quieran reconocer".