viernes, 30 de enero de 2015

Aprobado -Carlos Tarabochia será candidato a la intendencia por los blancos.

El partido Nacional le propuso un proyecto, basado en un enfoque social importante por lo cual,aceptò el reto .




El Dr Carlos Tarabochia ,fue proclamado en la noche de ayer en la convención del partido Nacional candidato a la intendencia de Rocha.
El partido tendrà solo dos candidatos que pujaran por conquistar el gobierno departamental, èl cual perdieron en las elecciones del año 2005 ,con el Frente Amplio.










Hace diez años atrás el Dr Carlos taraboquia , fue el primer titular de la lista de convencionales del Espacio 609 y ocupó el segundo lugar de la lista ganadora en las elecciones de octubre del 2004.
Si bien la elección de los candidatos dentro del FA en aquella oportunidad generó controversias internas en cuanto al mecanismo, más que nada por el nuevo escenario que se creaba al romper con la histórica monocandidatura.
Elegido por la mayoría del FA,Tarabochia  fue candidato a las municipales por esa fuerza política que tenia un único programa de gobierno y al actual diputado por aquellos días Artigas barrios.

En diálogo con Rochaaldia el Dr dijo que le costò mucho tomar la decisión de alejarse del FA ,porque existe toda una historia detrás .

"Hacía mucho tiempo que quería hacer algunos aportes ,pero no tenia oportunidades para llevar adelante ese objetivo ,no encontraba un lugar.Hoy, creo que sumarme a este proyecto -que tiene un grupo de jóvenes - es la herramienta interesante por la cual tomé el reto ,y voy a colaborar para que esto se cristalice"

"Cuando uno piensa que tiene una herramienta - que le posibilita -tratar de devolverle algo a la sociedad ,de lo que ella le dio a uno ,tiene que hacerlo"
Tal vez la propia personalidad mía ,de no quedarme sentado en casa, sin tener alguna actividad social para realizar - me llevò -también a tomar esta decisión agregò el entrevistado.

Consultado sobre que dice su familia ,expresò que la misma esta unida con el en este desafío.


 Propuestas

El candidato del partido Nacional propone mejorar las políticas sociales que se diseñan a nivel nacional en lo que el considera macro ,son bajadas  en nuestro departamento no muy eficiente.
"Yo creo que la intendencia debe tomar un rol protagonico mas allá de las funciones estrictamente detalladas en las leyes."
"Si hoy tenemos problemas a nivel educaciòn y de segmentación en la sociedad ,es necesario poner una conducta mas activa e ir en consonancia con esas políticas ".

Tarabochia propone una  gestión basada en el ser humano ,y no el humano al servicio de la gestión.

Firme y severo controlador .

Todo aquello que sea beneficio para el departamento en cuanto a desarrollo sustentable ,lo impulsaremos ,pero seremos y hemos sido severos firmes controladores en cada proyecto que sea presentado para luego tomar una decisión sobre los mismos.


"Un proyecto que no acompañamos nunca ,ni vamos acompañar es el proyecto de Aratiri"...."si bien por su propio peso este proyecto esta cayéndose por si mismo "

Promete 

Una campaña donde hablara de sus propuestas y de que manera llevarlas adelante .
"Seré respetuoso con los demás candidatos "

 Tarabochia tiene 61 años, es hincha de peñarol , preside  la Sociedad Anestésico Quirúrgica  directivo del Sanatorio Americano y de Comero Iampp.
En la proclamación de su candidatura estuvieron presentes el presidente del directorio del partido Nacional Luis A.Heber y el ex candidato a la presidencia de la República Luis Lacalle Pou.