sábado, 28 de febrero de 2015

Rochaaldia repudia la cobarde agresión a periodista Gustavo Rodriguez.

El periodista  deportivo de Canal 3 tv Rochense y Canal 8 de Rocha  Gustavo Rodriguez  sufrió violencia física horas atrás en la práctica del Rocha Fútbol club por el Técnico de la institución.


El periodista estaba cumpliendo labores netamente periodísticas ,cuando en determinado momento se le apersonó el DT y lo tomò a golpes de puño ,según narraron fuentes confiables a Rochaaldia.
En el grupo de la red social Facebook del programa En la Hora ,de fm Sol 91.7 que conduce Gustavo se publicò que al DT le molesta que  el periodista opine del desempeño de éste como Técnico.

Hoy Rochaaldia desea  expresar  una vez màs su reclamo para que se terminen con las persecuciones a quienes deseamos ejercer nuestra profesión ,solicitando garantía a la total libertad de expresiòn dejando de lado todo tipo de censura.
En estos momentos, tenemos que tener presente que nada ni nadie, sin  importar el lugar ò el rol que juegue en esta sociedad ,está dispuesto a tolerar comportamientos que agreden derechos y libertades que hemos logramos conseguir después de muchos años.





Lo sucedido con este periodista es un atropello inconcebible e inaceptable al derecho constitucional de la libertad de expresión ,sin censura previa aun peor por medio de la violencia física.
Un periodista que se vio con sus derechos violados al ejercicio libre y digno de su profesión y también al derecho de la ciudadanía al libre acceso de la información.

Es inconcebible que el hecho de ir a realizar un trabajo, termine transformándose en una tarea riesgosa.