
Un artesano y pescador de Valizas, padre del adolescente que encontró el cuerpo de Lola Chomnalez el pasado martes 30 de diciembre, fue nuevamente indagado el miércoles 21 de enero de 2015 ,en relación con el plantío encontrado en su vivienda ubicada en jurisdicción de Prefectura Nacional Naval.
Se procedió a la detención del mismo,siendo indagado al respecto .
Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el cese de detención del involucrado y la incautación de dichas plantas.

En las ultimas horas una mujer declaró en la sede judicial sobre una llamada que recibió la noche anterior de que encontraran el cuerpo de Lola .
Una mujer con voz joven le preguntaba que hacía con el cuerpo y la culpaba por el problema que le ocasionó.
" llamaron por Paula ,le dije que yo no me llamo así soy Gabriela ,y yo Marìa de Los Santos me dijo ella y me pedía que le indicara donde dejaba el cadáver que estaba hasta las manos."
Inmediatamente alerté a la policía sobre este hecho misterioso ,radicando una denuncia en seccional primera de Rocha ,dijo Gabriela a Rochaaldia.
Recién hoy (por ayer lunes)me llaman a brindar testimonio en el juzgado agregó la mujer.
La justicia determinó que la llamada se realizó utilizando una antena de Sarandí del Yì . Ahora desde Rocha se enviara a Durazno la información recabada para que se inicié la investigación de un posible crimen en aquel departamento informaron fuentes judiciales a nuestro portal.
El la actuación judicial llevada adelante en la tarde de este lunes ,un adolescente se declarò culpable por el envió de mensajes a través de la red social facebook a la familia de Lola diciendo que se encontraba bien , cuando la adolescente era buscada por las autoridades .
Desde la sede judicial dijeron a Rochaaldìa que el menor se arrepintió de sus actos.
A casi tres meses del asesinato de Lola aún faltan pruebas dijo el abogado de la familia Chomnalez Dr Jorge Barrera a Rochaaldia.

El facultativo agrega que no hay indicios fuertes para darle a conocer a la familia y a la sociedad uruguaya. Falta mucho sentenció.
Cada vez que somos convocados por la justicia ,venimos a la audiencia con la esperanza que se arroje luz sobre los hechos dijo Barrera .
"indudablemente a tres meses falta mucho ,existen avances pero no son lo suficientemente contundentes como para tener la luz ,suficientemente para tener la luz suficientemente para dar respuestas a todas la interrogantes que en primer lugar se hace la familia y en segundo lugar la sociedad uruguaya".
Barrera dejò entrever su disconformidad con la investigación señalando que los avances no son los que èl està esperando ,lo que espera la familia.