lunes, 30 de marzo de 2015

Edil denuncia caso de bullying en municipio de Castillos.

El edil del partido nacional y candidato alcalde por el municipio de Castillos Marcelo Rocha ,denunciò en la pasada sesión de la junta departamental al encargado de inspectores del municipio anteriormente mencionado.
La tildò de dictador y de propinar amenazas a funcionario que están a su cargo.A modo de ejemplo el edil presentò en la media hora previa del órgano deliberativo departamental el caso de la ex funcionaria  Ruth Carolina Pereyra CI 4.588.907-5  la que se desempeñaba como Inspectora de Tránsito en la ciudad de Castillos, puesto al que ingresó por concurso.

"Esta funcionaria tuvo problemas de salud y en varias ocasiones se la veía con bastón en su función de Inspectora en centros de enseñanzas en el centro de Castillos y cuando se hacían reparaciones de calles."

Segùn narrò el mencionado edil ,la despidieron sin notificación previa alguna y sin expresión de causa se procedió a desvincular a la denunciante de la Alcaldía.






"El encargado de los Inspectores, Fabián Decuadro no solicitó la prórroga del contrato y por lo tanto no se renovó el mismo."

La señorita Ruth Molina se dirigió a averiguar la causa de su desvinculación, el señor Encargado de Inspectores Fabián Decuadro manifestó que esto no era una situación particular, sino que no se renovaría el mismo con ninguna de las dos funcionarias con contrato a término que desempeñaban funciones de Inspectoras de Tránsito, porque con lo que contaba el Municipio se cubría todo el servicio. Cabe destacar señora Presidenta, que a la otra funcionaria le fue otorgada la prórroga de contrato en su calidad de Inspectora de Tránsito, por lo tanto el señor Fabián Decuadro le mintió a la ex funcionaria agregò Rocha.

"Pero ya le había sido manifestada por este señor la no renovación del contrato sutilmente a la señorita Molina.Esta ex funcionaria había denunciado maltrato por eso le recordaba permanentemente que era a término; como la denunciante era una persona seria y derecha en su función la desvincularon sin razón real alguna. Como el señor Decuadro es un dictador en su función, arbitrariamente puede decidir la situación de esos funcionarios y demuestra poder en complicidad con el señor Alcalde y el Concejo completo, ya había tenido problemas con otro funcionario y como el Concejo está pintado, como lo manifestamos desde hace cinco años en esta Junta, la solución del Alcalde fue mandarlo de licencia al señor Inspector que tuvo problemas con el señor Decuadro."

Está demostrado dijo Rocha .que las sutiles amenazas del señor Decuadro se transformaron en una realidad, es claro que el bulling existió puntualizò.

La funcionaria era excelente en sus funciones, la no renovación no fue porque era deficiente, sino por realizar denuncias de amenazas, de malos tratos, de expresiones difamantes e injurias que padeció esta funcionaria. Es extraño Presidenta, después de esto e iniciado el trámite se entienda no conveniente renovarle el contrato.
Esta ex funcionaria tuvo un daño económico muy importante ya que le informaron de su desvinculación después de haber entrado de su licencia médica sin previo aviso se la desvinculó de la plantilla de Inspectores. No se dignó la Alcaldía de informarle que no le renovaría el contrato con tiempo.
Así esta persona podía conseguir otro trabajo para ir subsistiendo ya que tiene gastos con su hijo que es autista, es muy importante por las sesiones de leguaje y sicólogos que necesita.






Por problemas de salud la funcionaria había solicitado cambios de tareas y la nota fue presentada al señor Director de Recursos Humanos, donde manifestó que no se iba a declarar ni a favor ni en contra, lavándose las manos, pero no así cuando participa el señor Loyarte en concursos truchos, arreglados, ahí no se lava las manos.

El señor Alcalde también la ignoraba por completo.
Tengo muchas discrepancias con el Director de la Sala de Cultura, pero el día 2 de abril del 2014, el señor Silvera solicita el interés en contar con esta funcionaria actualmente en la División de Tránsito para ocupar el cargo vacante de Secretaría.



Como edil departamental señora Presidenta, vamos a solicitar darle vista al expediente Nº6518/14.
Solicitar también que ese expediente más todo este material pase a la Comisión de Asuntos Laborales, al Director de Recursos Humanos, pero que no se lave las manos nuevamente.

Al señor Intendente Artigas Barrios, vamos a solicitarle que la reintegre nuevamente al Complejo Cultural como lo solicitó su Director y voy a solicitar trámite urgente y el apoyo para este planteo. Hace unos días vi a las compañeras edilas manifestándose en el Día de la Mujer contra la violencia de género, este es uno más de los casos; esperemos que esto no quede impune. Quiero manifestar y toda la población sabe que esta funcionaria pertenece a la fuerza política del Frente Amplio.






Así que voy a pedir el apoyo y trámite urgente para que estas palabras pasen al señor Intendente y que también pasen a la Comisión de Asuntos Laborales.
SRA. PRESIDENTA: El señor edil está pidiendo el apoyo para su planteo. Los que estén por la afirmativa. . .
(Se vota:) 11 en 24. NEGATIVA.
Sus palabras van pero sin el apoyo del Cuerpo.

Funte Acta N° 296 del día 24 de Marzo de 2015-.


                                                                           Edil Marcelo Rocha manteniendo un dialogo
                                                                      con Intendente de Rocha tema restitución funcionaria