El edil frenteamplista Sergio Bonilla solicita al ejecutivo departamental la puesta en marcha de una barométrica para asistir a los vecinos carentes de recursos que tienen que solucionar problemas de aguas servidas.
Bonilla señalò que mientras caminaba por calles del barrio Lavalleja ,se le apersona un vecino quien le mostrò su disconformidad porque por su frente corrían aguas servidas que provenían de otro vecino.
" Tenía razón, pero concurrimos a hablar con el otro vecino, que en realidad es una persona de muy escasos recursos. Me dijo que cobraba siete mil pesos de jubilación y dice- si contrato a una barométrica privada no puedo comer durante el mes- y este vecino también tiene razón."
El edil dijo desconocer la situación económica actual de la Intendencia, pero que sería bueno contar con una barométrica para atender estos problemas.
" la Intendencia ha hecho un esfuerzo en el sentido de que hasta cinco personas carentes de recursos son asistidas para tratar de dar solución a este problema."....."lo que sí, así lo manifestamos con total sinceridad, de que a este problema hay que buscarle solución, porque las aguas servidas en la calle indudablemente constituyen un foco infeccioso y a pesar del esfuerzo de OSE y la Intendencia en el tema saneamiento, el mismo va a demorar en llegar a esos barrios más alejados."
No sé cuál es la solución, agregò Bonilla ,pero es objetivo ,en que se obtendrá una respuesta positiva a este reclamo, para colaborar con gente muy humilde que vive en los barrios más alejados de la ciudad de Rocha.
FotoDiarioElEste