martes, 17 de marzo de 2015

Frontera: cuestión de integración

La Policía uruguaya y la brasilera coordinan acciones e intercambian información para mitigar los efectos de la delincuencia en ambos territorios.

La operativa policial en los departamentos fronterizos no es igual a la de otras regiones del país donde el tránsito de personas es menos importante.










Quisimos conocer que tipo de vínculos mantiene la Policía uruguaya con la brasilera para entender de que manera encaran su gestión, a los efectos de atenuar los delitos que puedan ocurrir en ambas márgenes.

Para ello consultamos al Sub Director de la Policía Nacional Raúl Perdomo quien confirmó que el intercambio de información es permanente.

“Hay antecedentes de intercambios de distinta naturaleza. Por un lado comparten eventos de capacitación, tanto los que se desarrollan en el Uruguay, como en la zona brasileña que limita con nuestro país.

También hay intercambio desde el punto de vista operacional, se han hecho algunos trabajos en conjunto en el tema de control de tránsito, donde han participado las Jefaturas de Policía y la Dirección Nacional de Policía Científica. Cuando Uruguay va a hacer lo propio en Brasil, lo hace en carácter de observador y viceversa”, explicó el jerarca.

Perdomo explicó la importancia de la colaboración entre ambas Policías: “obviamente son territorios muy distintos, por las características del terreno y específicamente por ser una zona límite.
Finalmente el jerarca señaló que la colaboración entre ambas instituciones viene creciendo: “afortunadamente la integración en varias áreas del Estado específicamente la que conocemos en seguridad pública, ha venido creciendo especialmente en estos últimos años”.

fuente Unicom