A dos meses del crimen de la joven de 15 años, la mujer dijo sentir mucho dolor, pero estar "fuerte para seguir". Describió a su hija como un "ángel" y afirmó que "el caso es tratado con respeto"
A dos meses del crimen de su hija y sin ninguna novedad en la investigación, habló la mamá de Lola Chomnalez, la joven de 15 años que en diciembre del año pasado apareció asesinada por asfixia en las playas uruguayas de Valizas donde se encontraba vacacionando junto a su madrina.
Tras varias indagatorias y detenciones en base a supuestos perfiles del asesino, la causa volvió a cero. Al respecto, la mamá de Lola dijo en Radio Mitre que su marido y ella "creen en la justicia uruguaya".
"Con Diego estamos muy golpeados, pero fuertes para seguir. Está la familia unida, más que nunca. Es tal la ola de amor que recibimos que es el colchón que nos sostiene a todos. Creemos en la justicia uruguaya. Y sentimos que el caso se está tratado con respeto. Nos sentimos respetados y tranquilos, con toda la angustia que esto pueda demandar. Cuando tengamos certezas y claridades, vamos a salir a hablar", aclaró.
Con el tono de voz quebrado y un profundo dolor, la mujer describió a Lola como "un ángel" y contó como fue el íntimo homenaje que hicieron a dos meses de su partida. "Nos juntamos con sus íntimas amigas acá en casa y le cantamos una canción. Estamos en la búsqueda de claridad y justicia. Confiamos en la justicia. Estamos rodeados de muchísimo amor y muchísima gente buena. Mi hija para mí es un ángel. Ella siempre quiso ser ángel porque movió un montón de amor y muchas otras cosas", dijo entre lágrimas.
A su vez, pidió que la gente recuerde a Lola. "Debemos seguir en la búsqueda de claridad y justicia. Lo que aprendí con lo de Lola es que los casos que yo veía no solo le pasan a otros, también a mí".
Por su parte, el domingo había hablado la abuela de la víctima, quien recordó a su nieta con un profundo dolor. "La muerte de Lola me tiene destrozada. Nuestra familia no se merece esto", se quebró en una nota con el diario Perfil.
En esa oportunidad, contó que está haciendo un libro familiar con las cartitas que le escribía Lola y pidió que se encuentre al culpable del asesinato. "Tiene que pagar en vida. Esto nos llenó de odio. Los asesinos están sueltos, disfrutando de la vida, del sol, del día... Y mi nieta muerta. Ella tiene que estar en paz".
Finalmente, Beatriz apuntó contra la madrina de Lola y su marido: "Yo quisiera que el asesino fuera un uruguayo, pero no creo. El único delito grave que se recuerda en Valizas es el robo de una bicicleta hace 10 años. Los familiares con los que estuvo Lola (la madrina y su esposo) son gente conflictiva y se llevan muy mal. Cuando pasó lo que pasó, mi hijo Pedro me dijo que no le gustaba nada esa gente".
Por último, el abogado de la familia, Jorge Barrera, aseveró que hay indicios, pero "no son contundentes para dar las respuestas que espera la familia".
fuente iNFOBAE
