lunes, 30 de marzo de 2015

Josè Carlos-"La elección se define entre un candidato del Frente Amplio o nosotros."

Entrevistado  en canal 4 del Chuy ,el diputado  José Carlos ,uno de los dos candidatos a la intendencia de Rocha del partido nacional ,reconociò que esta elección del próximo 10 de mayo serà competitiva .

"La elección pasada no fue competitiva. Pero esta lo es. Los intendentes siempre se reeligen.
 Lo difícil es ser reelegido diputado"

Cardoso restò importancia a una  encuesta del mes de enero ,con la cual se  pretende confundir al electorado departamental .

 "La elección se define entre un candidato del Frente Amplio o nosotros. Esto le va a dar un componente de mucha movilidad a la elección".

"Cuando se pregunta candidato a candidato, nuestra chance sube. Es un hecho. Esta elección en Rocha será muy competitiva".








El legislador Rochense hablò del otro candidato del PN  ,para el cual solo tuvo elogios .

"El doctor Tarabochia es un hombre muy valioso. Siempre tuvimos muy buena relación. Es un hombre inteligente y yo lo respeto mucho. Ha estado al frente de la Comero y lo hizo muy bien. Todos nos beneficiamos con su ingreso a la política. Si ganamos el doctor Tarabochia tendrá una participación en nuestro gobierno".

Agenda de temas .

Desde siempre Cardoso ,sostuvo que tener una agenda de temas se vuelve consistente con su proposito de generar un gobierno abierto al diàlogo y a la participación de las fuerzas vivas del departamento. Esto no se debe confundir con improvisación ,hemos dado suficientes muestras de haber pensado,analizado y elaborado propuestas para un gobierno departamental .

"Esta semana estuvimos con Adeom. Escuchamos al sindicato. Fue una muy buena reunión.
La Intendencia no hace obra a pesar de tener muchos funcionarios. Eso irrita a los funcionarios. La Intendencia contrata a privados la colocación de columnas y después tienen que ir los funcionarios a arreglar las cosas que las empresas hacen mal"

"Les dijimos que queremos hacer las lámparas. Las queremos hacer en Rocha. Tienen que ser de bajo consumo. La Intendencia tiene 8.000 lámparas en el departamento. El departamento que se encarga de esto en la Intendencia es muy competente pero no está bien utilizado"

"Las nuevas lámparas no son incandescentes. Son de otra tecnología. Tenemos que recorrer ese camino. Pasamos de 1.800 a 8.000 columnas. Queremos profesionalizar la gestión. Los funcionarios son del gobierno, no son del Intendente. La Intendencia tiene decenas de funcionarios que mandan para la casa y ahí le pagan el sueldo"

"La primera condición para ser Intendente es conocer el departamento, conocer a sus ciudadanos, entender lo que quiere la gente. Interpretar a la gente y gobernar en su nombre. Yo ocupo mi tiempo en esto. No hago esto de a ratos. No se puede administrar el interés colectivo como quien administra su tiempo libre."