miércoles, 18 de marzo de 2015

OPP: montos del Fondo de Desarrollo del Interior están asegurados en un 100 %

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, informó que los montos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), destinados a obras de infraestructura, están asegurados en un 100 %, “tal como lo fue cumplido a rajatabla y ningún intendente tuvo que ir a mendigar nada a Montevideo para que los recursos llegaran”.







García recordó que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley para crear el Sistema Nacional de Competitividad que implicará un reordenamiento de las agencias estatales, en procura del desarrollo económico y mejora de la productividad y competitividad.

Además, al participar en un evento en Paysandú sobre el desarrollo local, el jerarca destacó que la evaluación es fundamental en todas las políticas públicas.

Por su parte, el responsable del Área de Políticas Territoriales, Pedro Apezteguía, informó que en 2015 se invertirán mediante el Fondo de Desarrollo del Interior 1.129 millones de pesos y en el próximo quinquenio la cifra será de 6.000 millones.

Asimismo, Apezteguía añadió que los desafíos del FDI serán agilizar la ejecución y la calidad de las obras.

FuenteRadioUruguay