jueves, 26 de marzo de 2015

Proponen juicio general a la dictadura

"Sí es posible", dijo Irma Leites, de Plenaria Memoria y Justicia, sobre la posibilidad de que haya un gran "juicio a la dictadura". En otros lugares ha habido megajuicios, apuntó y agregó que puede "establecerse un tipo de tribunal más abarcativo que Núremberg.

Resultado de imagen para dictadura uruguay
La organización entregó al gobierno la propuesta. Entienden que la comisión que propuso el gobierno de Tabaré Vázquez es una "Comisión para la Paz II", y no creen que surja nada de ello. "No tenemos expectativa de que eso haga avanzar", dijo y lamentó que los familiares se están muriendo. No se puede repetir las mismas cosas y generar expectativas con lo que no va a ser, añadió en entrevista con Radio Uruguay programa De Diez a Doce.






Por eso elaboraron la propuesta que, creen, puede "dar el ámbito para saldar el tema de cómo buscar justicia". Sería "un juicio de excepción, un juicio a la dictadura, sin prebendas", dijo Leites y agregó: "Vamos a presentar 551 nombres de acusados, de represores directos identificados por las víctimas. Se puede hacer y hacer mucho".