miércoles, 11 de marzo de 2015

Según encuesta FA ganaría intendencia de Rocha .




La reconocida encuestadora MCP Consultores ,señala que si las elecciones departamentales fueran por estos días, el Frente Amplio retendría la intendencia de Rocha .
También asegura  que habrá una disputa cabeza a cabeza entre los candidatos Anìbal Pereyra (FA),Josè Carlos Cardoso (PN).










En la mañana de este martes ,antes de comenzar el acto lanzamiento candidatura a la intendencia de Rocg¡ha de Pilar Altez , el Intendente Barrios fue consultado por el periodista  Pablo Nuñez quien le manifestó que según algunos sondeos de opinión realizados en el departamento los últimos días, el Frente Amplio lleva mucha ventaja sobre el Partido Nacional.
 Barrios dijo “la encuesta  la desconozco pero olfateo y si uno consulta a la opinión pública, está claro que la cosa se va a definir entre los candidatos del Frente Amplio.
Esto debe ser así porque todos estos años han sido fundamentales y no porque los vecinos nos tengan que premiar, sino porque nos van a volver a dar la confianza, la misma que nos vienen dando desde hace 10 años.
La confianza en que somos capaces de hacer como lo hicimos hasta ahora… por eso, no solo creo que el Frente Amplio va a ganar, y que uno de nuestros candidatos será el próximo Intendente, estoy seguro que el Frente Amplio va a arrasar el 10 de mayo”.


Por su parte el  diputado rochense Aníbal Pereyra apuesta a conquistar la Intendencia de Rocha en las elecciones de mayo con la intención de profundizar la gestión de Artigas Barrios.

“La responsabilidad es cómo seguir construyendo porque después que tú te mueres tiene que haber alguien que siembre la bandera”, reflexionó el parlamentario  en el programa de Radio Uruguay El Tungue Lé.

“El que se la crea de antemano está pelado”, afirmó Pereyra. De todos modos, se mostró confiado en poder tener un buen desempeño electoral. “La realidad es indiscutible: Rocha ha cambiado con los 10 años el gobierno frenteamplista”, dijo.



LAS PRIORIDADES DE LOS PRÓXIMOS GOBIERNOS DEPARTAMENTALES

Aunque recién está empezando la campaña hacia las elecciones departamentales de mayo, los votantes parecen tener claro cuáles deberían ser las prioridades de los gobiernos departamentales que asumirán en julio.
Segùn indica la encuestadora Cifra señala que en el interior  del país la principal prioridad no es la basura sino el estado de las calles y rutas.
Este problema preocupa en el interior donde  la seguridad aparece como el segundo problema de peso, seguido de la falta de limpieza y de saneamiento.

 El problema para las oposiciones en cada departamento es convencer a los votantes de que ellos sí pueden solucionar problemas de larga data que no han podido ser solucionados por las actuales administraciones asegura el informe publicado por Cifra.