miércoles, 1 de abril de 2015

Habrà debate televisivo con candidatos alcaldía La Paloma

Lo confirmò a nuestro portal el director responsable de Multicanal La Paloma Dialutto Barrios.

El periodista informò que de trece candidatos solo seis dieron una respuesta positiva a su planteo.

Algunos no les interesa ,otros no contestaron y otros dijeron no rotundamente.En el trascurso de las próximas semanas algún otro candidato se sumara agregò  Dialutto.







Entre quienes optaron por participar està el ex alcalde Alcides Perdomo, quien busca la reelección  y sin lugar a dudas defenderá su gestión .Del frente amplio asistirán  Josè Luis Mendez ,Gustavo Marcuetti ,Hector Chaine ,mientras que del partido Nacional estaràn  Alem Gutierrez que acompaña al candidato a la intendencia Dr Carlos Taraboquia y Geronimo Sena acompaña al maestro Josè Carlos Cardoso.

Los candidatos tratarán de despejar todas las dudas de la población, con relación a seguridad ciudadana, gestión municipal entre otros temas claves, para el momento que se vive en el balneario, tendrán 3 minutos para responder a cada pregunta .

El viernes 10 de abril, en el programa en trasnoche ,canal 8 a las 22 horas ,se realizara el sorteo entre los candidatos ,para ir diagramando cada debate y quienes estarán en ellos.

Cada debate serà emitido en vivo por la señal 62 del cable 8 hd y con reiteración los sàbados por la señal Regional .

En estos debates televisados, pero reales debates, se buscara la confrontación de ideas, propuestas, críticas, construcción de efectivos consensos y un electorado que discierne libremente entre buenas opciones, la mejor. El premio alcanzable será una Paloma  , efectivamente, para todos, en la que quien la gobierne realmente  represente al vecino y busque, ante todo, el bien común. Así, podremos dejar de lado la banalización de las elecciones y la mercantilización de la política.

Llego el momento de vivir algo histórico en la televisión local ,toca el momento en el cual aquellos políticos no podràn decirnos lo que ellos quieren  ,sin ayudarnos a entender cómo procesan lo que sus competidores dicen ò proponen. Llega el momento del debate de ideas o confrontación de puntos de vista ante las cámaras de TV.