.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

jueves, 2 de abril de 2015

Según Encuesta un 10% de los rochenses aùn tiene el voto incierto.

Una encuesta realizada por Equipos Mori en Rocha entre los días 17 y 18 de marzo, a personas mayores de 18, en  325 hogares con teléfono particular ,arroja que el porcentaje de indecisos a la hora de elegir un partido político para votar el próximo 10 de mayo llega al 10 %,mientras que los indecisos para preferencia de candidatos es del 16 %.







En Rocha el Frente Amplio tiene ventaja sobre el Partido Nacional para las elecciones departamentales. Sin embargo, en la preferencia por candidatos el escenario es más parejo, según una encuesta de Equipos Mori.

De acuerdo a la encuesta, el 50% de los rochenses votará al FA; el 29 a los blancos y 4% al Partido Colorado. El 7% dio otras respuestas y el 10% se manifestó indeciso.

Según Equipos, el Frente aumenta la intención de voto 7 puntos con respecto a febrero y el Partido Nacional baja 4 puntos. También baja de 15% a 10% la cantidad de indecisos.

POR CANDIDATOS.


Cuando se pregunta por candidato, dentro del Frente Amplio Aníbal Pereyra llega a 20%, Pilar Altez al 16% y Milton Ibarra al 3%.
La suma es de 39%.

El nacionalista José Carlos Cardoso es quien recoge la mayor intención de voto individual con 26% y Carlos Tarabocchia alcanza el 10%.
 La suma de los candidatos blancos alcanza el 36%.



                       Según los datos de Equipos, en esta pregunta los indecisos llegan al 16%.


                                              El margen de error es de más menos 5,43%.
Asimismo se apunta que los resultados están ponderados por el voto nacional de los encuestados en octubre de 2014.