jueves, 2 de abril de 2015

Mediación policial evitó motín en la Cárcel de Rocha.

En el mes de febrero publicamos un artículo donde el presidente del SUPU Rocha denunciaba la falta de  medidas de seguridad en caso de algún motín o incidente dentro del establecimiento.

Cuando se pretendía trasladar un recluso desde la cárcel de Rocha ,Centro de rehabilitacion Nro. 22 del INR ,para la Cárcel de Las Rosas en el departamento de maldonado ,los demás reos pretendían llevar adelante un motìn ,el cual fue desarticulado ,tras mediación policial ,sin que se registraran mayores consecuencias, de acuerdo con lo señalado por las autoridades del sindicato policial filial Rocha.



Desde este sindicato nuevamente se señala que se hace insostenible ,brindar servicio en este recinto carcelario .El presidente del sindicato único de policías del Uruguay filial Rocha Víctor Fontes,dijo a nuestro portal una vez màs, que las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación continúan con los ojos cerrados, no atendiendo diversas denuncias con respecto al manejo de las autoridades que están a cargo de la Cárcel de Rocha.

Se solicita al INR la renuncia de quienes hoy dirigen este centro penitenciario  por incompetencia para la función que ocupan.

Nos han llegado denuncias a nuestro sindicato de abuso de autoridad de quien se encuentra a cargo de la dirección y sub dirección del establecimiento, para con los trabajadores policiales a su cargo, se le prohíbe la entrada a los representantes de los trabajadores( representantes Sindicales) el recinto, para ocultar la realidad en que están pasando estos policías olvidados por el sistema, ya que ni se les preguntò si querían pasar en comisión a Penales, simplemente se los notificò y sin reclamo.


Lo que se denuncia 

Se constataron una gran cantidad de carencias en el servicio como por ejemplo: en primer lugar hay más de 100 personas privadas de libertad, no hay más de 5 policías por turno de noche, para cuidar la seguridad del establecimiento, dicen desde el SUPU.



Por otro lado ,si hay algún privado de libertad que tiene que ir al hospital por alguna razón , van 2 policías al hospital ,quedando en el recinto 3 policías para cuidar la cárcel en las noches, absolutamente un atropello , y lo decimos porque la población debe saber la realidad, no maquillar las cosas para quedar bien, siempre se espera que suceda algo grave para solucionar las cosas ,lamentable, se han hecho informes dirección de la cárcel , haciendo caso omiso a la realidad que plantea el sindicato, apelamos a las autoridades máximas del INR, que se pueda a corto plazo solucionar este importante problema de la Cárcel de Rocha, .
El personal que reviste en la misma, personal que en su mayoría ya ha hecho escrito que no quiere trabajar en el lugar, que se les cese la comisión en el INR, pero nadie les contesta nada, ni les contestan las solicitudes, están sencillamente olvidados, fíjense ustedes porque será!!. Para colmo quienes han solicitado por nota, que se los restituya a la Jefatura de Policía de Rocha, se encuentran siendo sistemáticamente perseguidos laboralmente, por la Dirección del local, quien dispone sanciones a troche y moche, de forma totalmente arbitraria, no mediando ningún criterio racional, denotando un espíritu totalmente represor para con los Policías-
Es de significar que todo esto y muchas denuncias más, ya fueron comunicadas oportunamente por este Sindicato, al Encargado de la Supervisión de la Cárcel de Rocha, pero quien no efectuó ningún cambio, como si fuera necesario tapar algo ,indican desde el sindicato.