miércoles, 29 de abril de 2015

Tarabochia donarà su sueldo para la recuperación de adolescentes y jóvenes con problemas de adicciones.

Asì lo anunciò a Rochaaldìa el Dr Carlos Tarabochia,uno de los dos candidatos que el partido nacional propone para disputar la intendencia de Rocha ,al frente amplio este próximo 10 de mayo.

Tarabochia expresó que donarà su sueldo en caso de ser intendente para impulsar programas que fomenten la participación  y recuperación de adolescentes y jóvenes con problemas de adicciones a drogas legales e ilegales.






"Cada adolescente es todavía un niño con un sueño. El abuso de drogas y la adicción adolescente pueden robarle los sueños para el futuro.Hay que darles una nueva oportunidad,soy consciente de que aquellos adolescentes y jóvenes que viven con una adicción, tienen mayor tendencia a recuperarse si logran contar con el apoyo de sus padres o al menos unos de ellos .
 Debemos impulsar la recuperación de la familia que es la base de todo,y desde el gobierno departamental se puede lograr. Irè en busca del apoyo de privados para llevar adelante este desafió."

Debemos trabajar ,y estamos abocados en eso ,en políticas sociales claras , enfocadas en ofrecer   programas de tratamiento en la prevención para la adicción así como el tratamiento y los servicios para el cuidado posterior dijo Tarabochia.


Consultado sobre la importancia del crecimiento de su candidatura ,lo que es clave  para definir estas próximas elecciones departamentales ,el candidato dijo ,tal vez el  único merito que tengo es haber congregado una cantidad de gente que necesitaba una expresión carente  en el partido nacional .Se pegò un grito y se aunaron las fuerzas y esto hizo crecer las esperanzas de poder llegar a un triunfo del partido .

Cambios en la modalidad de Gestionar. 


Tarabochia asegura que nada serà igual después del 10 de mayo, porque se han introducido en esta campaña algunos elementos ,que gane quien gane ,deberá aplicar cambios y fundamentalmente en el estilo de gestionar .
"ya no es màs posible ,seguir llevando una la gestiòn histórica como la que se lleva adelante hoy que pertenece al siglo pasado.Hoy se necesitan cambios eficientes y verdaderos y estructurales .Los tiempos que se vienen no permitirán ser ineficientes ,no da lugar a que nadie se gane el sueldo sin ser eficiente."
El candidato dijo que este fue un aporte muy importante de su sector ,que lo metió en la campaña electoral y se muestra orgulloso de colaborar en este sentido.
"tenemos que entender que el diseño de nuestro departamento lo tenemos que realizar los y las rochenses, a través de las expresiones gremiales ,sociales e involucrando también al ciudadano común. Nada se desarrolla de afuera hacia adentro, es de adentro  hacia afuera que se logran cosas. Tenemos que tomar el toro por las guampas y el intendente es quien tiene que llevar ese desarrollo de Rocha y no ser obsecuente ni obediente de un sector partidario o gubernamental ."

Tarabochia no propone una república independiente ,pero señala que exigirá que todas las medidas que lleguen al departamento sean diseñadas con una visión desde el gobierno departamental ,para un diseño eficiente ,sin imponerla ,para evitar que se pierdan con resultados no esperados.