viernes, 29 de mayo de 2015

A cinco meses de su muerte familia busca justicia.

En la tarde de este viernes en la sede judicial de la calle Lavalleja y Florencio Sanchez ,en Rocha capital ,y ante la jueza Marcela Lopez ,varias personas comparecieron en relaciòn a la muerte de un ciudadano rochense en el mes de diciembre de 2014 en un siniestro vial.

El abogado de la familia Pereyra Marcelo Gabito momentos antes de ingresar al juzgado ,en declaraciones exclusivas con Rochaaldìa, indicò que se encuentra abocado a dilucidar  que fue lo que sucediò aquella noche del 15 de diciembre donde Carlos Pereyra perdiera su vida.






Gabito agregò que el objetivo principal es llegar
a la verdad de los hechos,encontrar a la persona que perdió el sofá ,en definitiva, que se haga justicia y se llegue a la verdad exclamó.

El facultativo dijo que la justicia tarda en sus procedimientos, pero hubo un avance ,ahora el caso esta en etapa de pre sumario ,luego que estuviera en Castillos enfocalizada toda la tarea de investigaciòn.

"Ahora hemos solicitado que se diligencien nuevas medidas probatorias ,por suerte se remitió el expediente a Rocha.Ahora la justicia es quien instruye el tema  ,para tratar de determinar responsabilidades en este siniestro."

Gabito dijo que las actuaciones judiciales continuaran ,hasta no dar con la persona responsable de que se produjera ese siniestro.


Los Hechos.

Se trata del episodio registrado a pocos kilómetros de la ciudad de Castillos ,cuando  Carlos Pereyra de 64 años de edad  ,comisario retirado ,se desplazaba desde Chuy a Rocha  por ruta 9 y encontró la muerte al evitar ,chocar con su auto  un sillòn que se encontraba sobre la mencionada ruta.

Esa maniobra le desestabilizó y se despistó de la ruta volcando la unidad .

Personal de Bomberos de la capital del medio ambiente , trabajó en el lugar para rescatar  a uno de los acompañantes del vehículo ,una mujer de unos 60 años que estaba atrapada dentro del mismo.

En el auto siniestrado viajaban 3 mayores dos menores de 14 y 9 años .De los 5 ocupantes 4 de ellos salieron despedidos.

Personal sanitario de Comero Castillos brindo asistencia a los damnificados  ,quienes fueron trasladados politraumatizados a Comero Rocha y medico emergencista  fue quien constato fallecimiento del conductor en el lugar del siniestro.