Es un proyecto de desarrollo residencial en la faja costera en la zona de influencia del Puente Circular de Laguna de Garzón (en construcción).El planeo del desarrollista es con lotes grandes que totalizan unas 190 hectáreas, igual a otro ya desarrollado más hacia el Este, por la misma Ruta 10, en el Sur del departamento de Rocha
De acuerdo a las normativas vigentes,que sentaron precedentes de ordenamiento territorial y uso del suelo en Uruguay,sólo se puede lotear el 15% del tamaño total del predio. Es una legislación restrictiva si se compara con la existente en el resto de los balnearios en los que el porcentaje llega al 60%, pero aceptada por inversores y desarrollistas que entienden además que ello suma valor a los sitios geográficos y las propiedades.
En el caso de referencia se van a destinar unos 280 mil metros cuadrados a la edificación de casas.
Debe tenerse en cuenta que el metro cuadrado edificado llega a los 1.500 dólares y puede alcanzar los 2.000. A esto hay que agregarle el costo de la tierra, que gira en torno a los 80 mil dólares la hectárea.
El modelo de desarrollo de este equipamiento turístico de alta gama es el barrio residencial pero con ajustes de integración al paisaje que lo retornan al modelo "country".
Se trata de viviendas construidas en régimen de Ph (propiedad horizontal) y que constituyen un country.
El inversor ya tiene demanda segura para sus lotes y se apresta ahora a encarar, inmediatamente de las habilitaciones municipales de Rocha,la construcción de accesos y caminería interna.
foto Inmobiliariarural.net