lunes, 25 de mayo de 2015

Diputado Alsina reclamò màs personal para escuela “Agustín Ferreiro”.

Semanas atrás el diputado por nuestro departamento Herman Alsina mantuvo reunión con integrantes de la comisión fomento Escuela Nro. 17 denominada “Agustín Ferreiro” de la localidad de San Luis al norte del departamento. 

Tanto los integrantes de la directiva de dicha comisiòn como las autoridades del centro educativo plantearon la necesidad  de reforzar el personal no docente, atendiendo a su situación actual en relación a este tema.

Segùn informaciòn aportada por el legislador nacional a  Rochaaldìa ,la Escuela Nro. 17 cuenta con una sola auxiliar de servicio presupuestada, que cumple con las tareas de cocina (comedor, copa de leche)  y además realiza la limpieza del local.
En este centro educativo se trabaja en doble turno, en el horario matutino funciona Ciclo Básico y en el horario vespertino trabaja Inicial y Primaria. Actualmente, por intermedio de la Junta Local de San Luis se cuenta con la colaboración transitoria de la Intendencia Municipal de Rocha para la contratación de una empleada que complementa y realiza las tareas de limpieza.







 Alsina  ,amparado en el Art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes,en su exposición del 20 de mayo,manifestò su solidaridad para con este centro educativo del departamento ,y solicita a las autoridades de ANEP  dotar, de más personal presupuestado para la realización de las tareas que se han descrito.