sábado, 23 de mayo de 2015

Se siniestra Ómnibus ,exitoso rescate de bomberos

En la tardecita de este sábado un ómnibus perteneciente a una empresa interdepartamental de pasajeros se siniestra en el kilómetro 222 de ruta nacional 9.

Como consecuencia de este episodio dos personas resultaron heridas.
Una de ellas un pasajero ,la otra el guarda de la unidad que salió despedido ,luego que el ómnibus impactara contra un árbol en la banquina de la mencionada ruta,quedando atrapado debajo de la unidad, siendo rescatado por personal de bomberos perteneciente al destacamento de Rocha, que concurrieron a brindar asistencia.



Segùn relataron algunos pasajeros a Rochaaldìa ,escucharon decir que el chofer sufriò un dolor precordial ,y perdiò el dominio del ómnibus .

Esta persona ,junto al guarda y al pasajero ,se les traslado a centro asistencial en Rocha capital.


Què es Dolor Precordial?

Rochaaldìa consultò  a una Dra Emergencista ,que nos explicó de que se trata y lo queremos compartir con ustedes.

El término precordial alude a la región o parte del pecho que corresponde al corazón. Según la facultativa el dolor se produce justo bajo el pezón izquierdo— y aparece de forma repentina. A pesar de que el corazón se localiza en la región precordial, no significa que éste sea la causa del dolor, pues existen muchas estructuras en esa región que pueden causar estímulos dolorosos como el estómago y los pulmones.

Enfermedades cardiovasculares: la primera causa de muerte en Uruguay.

Por ACV mueren siete uruguayos por día, de los cuales cuatro son mujeres.
Los factores de riesgo son los mismos: obesidad, hipertensión, sedentarismo, colesterol alto, tabaquismo y diabetes. La prevención es fundamental todo el año y supone cambiar los hábitos de vida. Frente a un ACV hay que consultar inmediatamente porque el tiempo para evitar la muerte o las graves secuelas es de 4 horas y media.
Funciona en el Hospital de Clínicas una unidad de tratamiento del ACV para pacientes del sistema público de salud al que es clave concurrir una vez que se produce el infarto cerebral o la hemorragia cerebral.