martes, 26 de mayo de 2015

Sequia: solo cuatro productores se anotaron para recibir ayuda del Mgap

Cuatro productores se anotaron en el norte de Rocha para para recibir la ayuda del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (Mgap) por la sequía. Esto preocupa a la Sociedad de Fomento Rural, dado que este miércoles finalizan las inscripciones, al corresponsal de RNU en Chuy, Rubén Pérez.



Gerardo Almeida, presidente de la Sociedad Fomento Rural de San Miguel, se mostró sorprendido dado que está casi finalizado el plazo para realizar las inscripciones porque deben enviar los formularios el 29 de mayo. “Nos llamó la atención porque esperábamos más gente”, resaltó.






No obstante, según Almeida, la causa por la que no concurren a anotarse para recibir el beneficio podría ser la contraparte que se pide para obtenerlo. “Van a entregar la tercera parte de la ración que se pida y para acceder a la segunda parte antes de los 30 días vas a tener que hacer la lectura de los terneros, que va por cuenta del productor y tiene un costo de un dólar por animal”, explicó.

Cerro Largo

El corresponsal de RNU en Cerro Largo, Silvia Techera, destacó en De Ocho a Diez que se acentúa la crisis hídrica en el departamento, principalmente por la falta de agua potable.

En ese sentido, el coordinador de la Intendencia en el Comité de Emergencia, Alejandro Bermúdez, informó que más de 300 familias y 21 escuelas son atendidas en el suministro de agua potable y el número va en aumento.

Flores

Por su parte, el corresponsal de RNU en Flores, Marcelo Repetto, aseguró que si bien en ese departamento la situación aún no es crítica, preocupa a los productores la situación que se vive como consecuencia de la falta de lluvias que motiva a buscar estrategias para enfrentarlo.


Frente a eso, el periodista informó que el próximo viernes el ingeniero agrónomo Álvaro Simeone expondrá sobre las distintas formas de alimentación del ganado en la temporada invernal.


fuente Radio Uruguay 
Foto El Paìs