jueves, 4 de junio de 2015

400 Policías para garantizar la seguridad pública en Rocha

Ese es el nùmero de efectivos policiales que responden a la jefatura de Rocha y distribuidos en todo el departamento, procuran garantizar la seguridad pùblica,informò a Rochaaldìa el presidente del Sindicato Único de Policía filial Rocha Víctor Fontes.

Solo 7 policìas están para brindar servicio en el micro centro y sus alrededores ,se necesitan 200 efectivos màs para todo el departamento.

Esta es la verdad ,estas prácticas de seguridad que se plantea desde el comando no son una soluciòn dijo Fontes.

"El 80 porciento de los policías del departamento están sindicalizados,tienen derechos y debemos trabajar para que sean respetados."







El sindicalista agregò que hay disconformidad con una medida instrumentada por el nuevo jefe de policia ,Inspector Principal Ademar Cardozo de retirar el horario que cumplían los efectivos
sub alternos de 12 por 36 horas  ,por un horario de 8 por 16 .Sabemos que es legal, pero complica y mucho en el servicio dijo Fontes, que ademàs agregò ,que desde el gremio  exigen se revea esta situaciòn, dado que el policía con esta decisión jefaturial, a perjudicado su economía.

"este cambio de horario como lo estableciò el jefe ,no incrementò la presencia de policías en las calles .,como èl lo anunciò públicamente.El 8 por 16 en Rocha no se puede cumplir debido a que son poquitos los efectivos .Como sindicato podemos decir que fue todo un error."

Fontes dijo que la situaciòn actual de un policía es complicada ,no tienen dìas francos ,no acceden a cobrar viáticos ,aquellas horas que se realizan por fuera del horario ,no se les paga como extras ni tampoco se las devuelven para descanzo ò estar un tiempo màs con su familia.

"un policía no cobra salario vacacional ,con la modificación del horario de trabajo ,no  se les posibilita desempeñarse en otras tareas ,y están perjudicando su economía. "

El delito aumentó en Rocha ,no mejorò sentenciò Fontes.

"nos hemos reunidos con vecinos de distintos barrios y con comerciantes  y no vemos el cambio prometido."