En procura de dar señales de una visión de gobierno de Rocha, en un tono inclusivo y trascendiendo barreras partidarias, el Intendendete electo inició por estas horas reuniones con referentes de la oposición.
Luego de la presentación del equipo de gobierno, la sala designada para la transición ha sido sede de los encuentros señalados.
Es intención de Pereyra convocar a dirigentes políticos de los sectores con representación en la Junta Departamental para discutir aspectos relativos a los primeros pasos del nuevo gobierno.
Hasta el momento se ha reunido con José Carlos Cardoso (PN) y Carlos Dianessi (PN) en dos reuniones que han sido calificadas como “fructíferas” por parte del convocante.
En ese sentido estuvieron en la agenda la conformación de las Juntas Locales, donde se intercambió acerca de su integración y funcionamiento.
En este aspecto, sostiene Pereyra que es su intención la de avanzar en procura de la conformación de los órganos asesores.
También está en la agenda de esta etapa, invitar a participar con ideas en la conformación del presupuesto quinquenal.
Entiende Pereyra que debe escuchar a todo el espectro político y en ese sentido deja planteada la intención política. Se espera recibir propuestas en futuras instancias.
El futuro intendente de Rocha también ha respondido preguntas de sus interlocutores sobre cómo tiene previsto encarar diversos asuntos referidos a la conducción de la Intendencia Departamental de Rocha.
El jerarca electo defiende este mecanismo de intercambio como una forma de fortalecer decisiones y concreciones, ya que el cariño por el departamento “no conoce de banderías políticas” y los logros del mismo “beneficiarán a todos los rochenses”.