Se mantiene hasta nuevo aviso la alerta por marea roja en Rocha y Maldonado. Se exceptúa la almeja amarilla de determinada zona y con severas restricciones-.
Vistos los resultados de los últimos análisis efectuados, se comunica que se mantiene la alerta por marea roja, y por tanto la prohibición establecida el pasado 10 de marzo de 2015 para la extracción, comercialización, transporte y consumo de moluscos bivalvos (mejillones, berberechos y almejas), en los Departamentos de Maldonado y Rocha.
Se exceptúa de la prohibición anterior la extracción de almeja amarilla (Mesodesma mactroides) solamente en la zona comprendida entre la desembocadura del Canal Andreoni y el Arroyo Chuy, la cual deberá realizarse por parte de permisarios debidamente autorizados, enviarse exclusivamente a la planta de purga de la empresa “Almejas Palmares” (habilitación DINARA PAL 001) y recién podrá ser liberada a consumo, una vez que DINARA realice los controles correspondientes.
Como en casos similares, se aclara a la población que no existe impedimento para el consumo de pescados, calamares y camarones.
Se recuerda que esta alerta se mantendrá vigente hasta que se emita un nuevo comunicado anunciando su levantamiento.