jueves, 30 de julio de 2015

Cardoso: si gastan cuatro meses investigando 2000-2005 sería una “trampa”

El senador nacionalista José Carlos Cardoso se mostró satisfecho ante la habilitación por parte del Frente Amplio de crear una comisión investigadora sobre Ancap. “Logramos el objetivo que era que el Frente Amplio aceptara la instalación de la comisión investigadora, que no había antecedentes en los anteriores períodos de gobierno (de esa fuerza política)”.





No obstante, el legislador consideró que la creación de una comisión investigadora que abarque el período 2000 - 2015 es importante que en esos cuatro meses no se gaste tiempo en investigar el primer período 2000 – 2005. “Si no estarían incurriendo en una trampa”, acotó en Radio Uruguay  De Ocho a Diez.





En ese sentido, el Cardoso explicó que la comisión aprobada es muy redundante porque el período 2000 - 2005 fue investigado dos veces. “Hubo una investigación de Ancap en 2002, promovida por (Enrique) Rubio, y luego una investigadora que patrocinó José Carlos Mahía, que duró tres años y no emitió ningún dictamen”, detalló.

Irregularidades

Por otra parte, el senador del Partido Nacional destacó que tienen varias denuncias para poner sobre la mesa. “Es irregular que uno no pueda encontrar el contrato de Ancap con Petroecuador porque no se encontró el expediente (…) Es irregular que se compre una planta por el triple de su valor (…) Es irregular que no se presenten los balances en fecha y sea de forma continua”, detalló.