viernes, 20 de mayo de 2016

La mayoría de las escuelas no tienen habilitación de Bomberos.

La mayoría de las escuelas no tienen habilitación de Bomberos. Únicamente la totalidad de las escuelas rurales cuentan con esa autorización, ya que los requisitos para locales inferiores a 400 metros cuadrados son fáciles de cumplir.

El consejero de Primaria, Héctor Florit, explicó que en el caso de las escuelas urbanas ese trámite es más difícil de cumplir. Los locales nuevos son construidos con esos requerimientos.
Pero en el caso de los edificios antiguos es costoso. Por ejemplo, se debe instalar un tanque de agua exclusivamente para ser utilizado en caso de incendio.






En 2013, la Administración Nacional de Educación Pública se comprometió a regularizar la seguridad de 2.670 locales educativos en aproximadamente cuatro años y medio. Lo hizo en cumplimiento de una sentencia judicial luego que varias organizaciones sociales, entre ellas Cainfo, reclamaran conocer el número de escuelas habilitadas.

En ese sentido, Florit dijo a Informe Nacional que se trabaja para dotar gradualmente con las normas de seguridad contra incendios a todos los locales.

Además, el consejero reconoció que el incendio en un hogar de ancianos es un “llamado de atención” sobre la seguridad de los locales educativos. No obstante, aclaró que la realidad de las escuelas a nivel de riesgos es muy distinta a la de un local de ancianos.