viernes, 3 de julio de 2015

Policías Absueltos evalúan juicio civil contra el poder judicial.

Como es de público conocimiento en las ultimas horas el tribunal de apelaciones  en lo penal de cuarto turno dispuso por sentencia la revocación del auto procesamiento y la libertad definitiva de 12 policías encausados por un delito de abuso de funciones y delito de lesiones personales.

El representante legal del Sindicato Único de Policías del Uruguay filial Rocha Ángel Sosa le manifestò a Rochaaldìa ,que cuando se expide la justicia ,rápidamente presentó un recurso de apelación y nulidad ,en el entendido que había errores sustanciales tanto del punto de vista formal como en el aspecto de fondo del procedimiento llevado acabo por el juzgado de segundo  turno de San Carlos.

Consultado el facultativo sobre si buscaran un resarcimiento  económico ,nos informò que  en estos momentos no se descarta ,algo habrá que hacer ,lo importante en este momento es resaltar la valoraciòn que hace el tribunal del accionar policial agregò.

"Hace expresa referencia a la conducta desplegada en el procedimiento policial ,donde se adecua perfectamente el accionar de estos policías ,a lo que prevé la ley de procedimiento policial.Para nosotros es una informaciòn importante ,pero para el instituto policial sobre todo ."





El accionar policial estuvo ajustado a derecho agregò Sosa.

Desde el ministerio del interior por aquellos dìas se librò un comunicado a través de Unicom ,donde se informaba a Rochaaldìa ,que los hechos que desencadenaron los procesamientos de los policías se originan tras un irregular procedimiento que compromete a los funcionarios involucrados, quienes trasladaron sin autorización ni indicación judicial alguna a los ciudadanos extranjeros hasta el peaje Garzón (límite departamental con Maldonado).


Los uniformados fueron acusados de efectuar un "procedimiento ilegal" que culminó con una decena de hinchas colombianos -ocho hombres y dos mujeres- heridos de escasa entidad.

En las ultimas horas ,luego de conocido el fallo del tribunal de apelaciones favorable a los 12 funcionarios policiales ,consultamos a Unicom, si en esta ocasión ,se informaría desde el ministerio que la fuerza cuenta con personas de bien .Se nos  asegura ,que aun no hay comunicaciòn oficial ,que esto sea asì. 

"En cuanto haya una comunicación oficial se hará lo que corresponda. Hasta ahora no la hay, según nos consignó la Jefatura de Rocha"

El abogado Angel Sosa nos dijo que con el ministerio no han tenido ningún tipo de contacto,pero nos afirmò que ya entregaron una comunicación oficial con la copia correspondiente de la sentencia del tribunal en jefatura de Rocha .