martes, 11 de agosto de 2015

Fiscalizaciòn arroja en el primer día la existencia de una deuda de medio millón $.

Esta semana se inició la tarea de fiscalización de vehículos por parte de inspectores de tránsito de la Intendencia de Rocha.



El primero día, de 102 vehículos inspeccionados se constató deuda de patente en 29 (casi el 30%). Esos 29 automotores totalizaban una deuda cercana al medio millón de pesos.
La tarea de control se realiza en todo el departamento.








Marcos Rodríguez es el nuevo Director de Tránsito en Rocha.

En diálogo con el Equipo de Comunicación de UNASEV, remarcó que en el marco de la normativa de tránsito vigente asume este nuevo desafío “con mucha responsabilidad y la intención de trabajar coordinadamente con otros organismos” como el Ministerio del Interior.

“También desafíos en cuanto a la integración y unificación con los diferentes gobiernos departamentales, con la idea de seguir trabajando con los directores de tránsito y UNASEV, para unificar criterios a la hora de trabajar sobre el tránsito”, expresó el jerarca.

La ciudad capital cuenta con una veintena de inspectores de tránsito, a los que se suman alrededor de una decena, que cumplen funciones en los diferentes municipios y juntas locales en que se divide administrativamente el departamento.

Rodríguez manifestó, que al igual que en la media del país, la mayor carga de los problemas tiene que ver con la circulación de motos, las ‘picadas’ y el exceso de velocidad “en un parque automotor que ha aumentado ostensiblemente, dentro de la misma infraestructura viaria.”
Notoriamente el departamento tiene algo así como dos ciclos en términos de tránsito.

El de la rutina anual, y el que corresponde a la época estival, donde la población flotante se multiplica exponencialmente desde fines de diciembre hasta febrero.

No obstante este panorama, la apuesta es a la coordinación con el Ministerio del Interior a través del apoyo de las diferentes Seccionales policiales; a la vez que al refuerzo con personal de la propia ciudad de Rocha hacia los balnearios en época de alta demanda.

“Estamos conscientes que tenemos leyes muy estrictas que debemos cumplir, por lo que en nuestra gestión pondremos énfasis en el control del casco que aquí ha tenido aceptación. Implementaremos el uso del chaleco en motociclistas, de las luces y el cinturón de seguridad en todos los vehículos, para luego llegar a los sistemas de retención infantil. Vamos a fiscalizar ese tipo de cosas para así lograr la aceptación, como sucedió con el uso del casco”, sintetizó Rodríguez sobre el mandato a ejercer.