jueves, 20 de agosto de 2015

MOVIDAS Y CHARLAS SOBRE MEDIO AMBIENTE Y MONTES NATIVOS PARA NUESTROS NIÑOS.

EscribeEmilioRotondaro.                                                                                                                           
Edil L.71 Partido Nacional


EDUCANDO Y APRENDIENDO DESDE EL HACER ESCUELA PARALLE. 
  Jornada abierta de Escuela Paralle Rocha. 



En el marco de la actividad que se desarrollo el  20/08/2015, en la Escuela de Paralle Rocha, junto a la Directora Verónica Suarez, maestros y distintos activistas sociales. Acompañamos, una de las líneas en lo que refiere a nuestro trabajo social se constituye en pro de una concientización social desde las Escuelas y sociedad toda.   



  En la importancia, de porque necesitamos el cuidado del medio ambiente…es así que nuestro Senador Josè Carlos Cardozo, dono un lote de arboles nativos para que en dicha jornada junto a los niños pudiéramos plantar los mismos, allí se hicieron presentes dicho Senador por el partido Nacional, compañeros ediles de bancada entre otros representantes de la Junta Departamental y el sistema político.
    Edila Nelba Inceta. Senador JCCardoso.


Allí se destacò la participación de Andres Nijamkin , dando una charla técnica, en la cual interactuamos entre todos , niños padres, vecinos e invitados en general , el Sr. Es productor rural de las sierras de Rocha, gente que vive y apunta al cuidado del Medio ambiente y todo aquello que de una forma u otra cuida y preserva los  distintos sistemas y o recursos naturales.  
 




Allí nos desarrollo un poco la importancia sobre el monte nativo, la necesidad de su preservación y sin duda también nos desarrollo la importancia de porque es necesario el cuidado del medio ambiente desde la productividad agropecuaria como desde la concientización social.

La invitación se llevo hasta el señor Intendente Sr. Aníbal Pereyra, el cual no concurrió, así lo realizo el Dr. Mendez Beña además de contar con la presencia de la escuela 16 de Don Carlos, club de Leones de Velazquez, vecinos, Padres de alumnos, también se contó con el apoyo de  eco aldea ubajay – finca compartida.

El porque de las Escuelas rurales , porque a pesar de que se cierran 10 Escuelas Rurales por año, donde existen alrededor de 1125 aproximadamente  a la cual concurren una matricula promedio de 20000 alumnos es decir un promedio de 17,7 por centro educativo rural, según datos del CEIP, 
PRIMARIA DICE QUE HAY 590 CON MENOS DE 10 ALUMNOS Y 250 CON HASTA 5 NIÑOS, HAY 20 ESCUELAS FUNCIONANDO CON UN ALUMNO


Es en este marco de trabajo social, que nos encontramos comprometidos a dar nuestra lucha….por aquello que nosotros llamamos “CULTURA DE LA TIERRA”, por empezar a concientizar a nuestros gurises en la importancia de lo que va a llamarse SOBERANÍA ALIMENTARIA.





Desde nuestro lugar felicitamos y apoyaremos estas iniciativas.                                                              Felicitamos a Maestros y padres por el recibimiento cálido y el esfuerzo que en este contexto llevan su ardua pelea, en formar desde las bases de valores a nuestros gurises.