miércoles, 16 de septiembre de 2015

Recortes e ingresos :Adeom se desmarca del Gobierno de Rocha .

En las últimas horas el gremio de los municipales de Rocha ,se desmarca de algunas acciones que lleva adelante el gobierno departamental .
Entre ellas se encuentra el  pago de las diferentes asignaciones ,ya sea viáticos horas extras y prima del 20%.



Desde Adeom Rocha nos aseguran que ellos  no tienen ninguna participación en la decisión de pagar ò no las mismas y que se ajustan a una necesidad concreta de la administración, en la cual el sindicato no participa.







El propio presidente Andres de Los Santos y el secretario Fernando de Leòn ,manifestaron a Rochaaldìa que hay derechos adquiridos por los trabajadores municipales de Rocha y se deben de respetar como cualquier derecho de todo trabajador, siempre y cuando corresponda por la clasificación de la tarea que desarrolla.

Segùn los dirigentes ,estos derechos están incluidos en el presupuesto departamental y aprobado por la junta departamental, entendemos que ninguna resolución municipal y está por encima de la decisión de la Junta Departamental, Decreto 2/2006 y ampliación presupuestal año 2013. (Pirámide de Kelsen) 

Si bien existen algunas tareas específicas que no están comprendidas en el presupuesto, con la anterior administración se tenía acordado y en base al sentido común, si la tarea lo admitía(insalubridad o riesgo) se abonaba el mencionado porcentaje acotaron.


Con relación a los viáticos, claramente está establecido en la ampliación presupuestal 2013 Artículo 4º, si bien se planteó en bipartita por compañeros delegados del obrador tenis que se establezcan una clara interpretación en cuanto a la carga horaria, en ningún momento se planteó la distancia en km como derecho para percibir el beneficio dicen los sindicalistas.

Adeom se desmarca del expresando ademas que no son  responsables como sindicato  de las 500 diferencias de grados y/o compensaciones otorgadas a algunos trabajadores, ni de los nuevos ingresos de trabajadores a la Intendencia.

Diferentes funcionarios mostraron su disconformidad respecto a lo anteriormente detallado y desde el gremio nos aseguran que  entienden  el malestar de gran parte de los trabajadores y están dispuestos a recibir  los planteos en la próxima asamblea, la cual decidirá el camino a seguir.

El gremio de los municipales es consiente que están frente a  una etapa de negociación colectiva, la cual viene siendo valorada y respetada como un derecho fundamental de la clase obrera organizada.

Nos mantendremos firme en nuestra lucha por salario y porque se respeten nuestros derechos coinciden presidente y secretario general.


“El paciente tolera, mientras tanto el intolerante no tendrá paz”