sábado, 19 de septiembre de 2015

Red de Adolescencias y Juventudes invita a la lectura de proclama de derechos de los jóvenes

Se realiza este martes 22 de setiembre a las 19.30 horas en la Junta Departamental de Rocha. 

La misma fue elaborada por jóvenes de las distintas localidades del departamento como forma de Celebrar el Día Internacional de la Juventud.


Consideramos importante dicha actividad debido al significado del proceso de apropiación y compromiso generado por parte de los jóvenes del departamento. Por esto valoramos el apoyo y participación no solo de jóvenes sino también de referentes adultos, institucionales, educativos, políticos y sociales.





A su vez, dicho proceso, cobra mayor relevancia en el marco de la conmemoración de los 30 años de la recuperación democrática, donde El Proyecto Mas Juventudes, Más Democracia, impulsado por el Parlamento Nacional, el Instituto nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (INJU/MIDES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; convoca a adolescentes y jóvenes a reflexionar y elaborar mensajes para otros jóvenes y para todas las generaciones sobre qué significa la democracia en su vida cotidiana y en sus proyectos a futuro, pudiendo avanzar en la consolidación de prácticas individuales y colectivas de fortalecimiento de la democracia.

La lectura de proclama se realizará en una sesión extraordinaria donde estarán presentes los ediles de nuestro departamento, con el objetivo de reivindicar,  potenciar, considerar y brindarle la importancia que merecen los derechos de los jóvenes.


Se invita a la reuniòn 19.00 hs en el Paseo Dagoberto Vaz Mendoza  previa con música en vivo.