domingo, 6 de septiembre de 2015

Rocha: Ganadería gravemente afectada por inundaciones.

Las recientes inundaciones afectaron gravemente a unos 150.000 vacunos y a casi 100.000 ovinos en el noreste de Rocha, dijo el ingeniero José Aguerre.

El técnico zonal del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) explicó que actualmente a los productores se les hace imposible enviar ganado a faena por las malas condiciones corporales de su hacienda.





Una de las zonas más perjudicadas por las inundaciones de agosto fue el noreste de Rocha, un área que ocupa entre 250 y 300.000 hectáreas y que equivalente a la tercera parte del territorio de ese departamento.

Aguerre explicó que los animales tenían que meter la cabeza bajo el agua para alimentarse; una situación totalmente anormal, perjudicial para el desarrollo corporal del ganado.

En relación a los ovinos, la sequía afectó a los productores que hicieron carnerada temprana porque faltó alimento a las madres.
La llegada de las lluvias mejoró la oferta de alimento por lo que los mejores resultados se obtuvieron por los productores que, siguiendo las recomendaciones de los técnicos, carnearon tarde.

Asimismo, Aguerre indicó que las pariciones que coincidieron con el cese de las lluvias tuvieron mejores resultados.