jueves, 8 de octubre de 2015

Aguas Dulces -Robaron Caballo a Guardia Republicana.

Este insólito hecho delictivo ocurrió en el destacamento ubicado en un predio entre los balnearios Aguas Dulces y Valizas ,dijeron fuentes policiales a Rochaaldìa.

Vecinos del lugar acotaron que esto parece obedecer a una broma de mal gusto.

El equino al que hacemos mencion ,es de raza criolla, mestizo y  pura sangre Compone el equipo de unidad unidad montada de unos 12 efectivos ,que se destina para los patrullajes en un terreno de 800 hectáreas de parque forestal entre Valizas y Aguas Dulces, cercano a la costa, a pedido de la Intendencia de Rocha y del Municipio de Castillos.


Estos equinos  se obtienen por parte de Guardia Republicana a través de compras en la mayoría de los casos, con el perfil determinado para la función que se los necesita. Cuando hablamos del perfil del caballo, nos referimos a su altura, el pelaje, la raza, que tenga determinada conformación morfológica que llegue a tener un estándar, dijo Rovert Yroa, Director Nacional de esta organización .








Yroa informó a UNICOM  que la Guardia ha desestimado la posibilidad de criar sus propios caballos, ya que es más expeditivo comprarlos ya maduros para acelerar su ingreso al servicio.

Finalmente el director indicó que los caballos están en servicio aproximadamente unos ocho años: “cuando el caballo por diferentes razones, (lesiones entre ellas), dejan de estar en servicio, los donamos a centros de equinoterapia”, apuntó.