lunes, 5 de octubre de 2015

Comenzó el control de Aduanas "coche a coche" en la zona fronteriza

No más revisaciones aleatorias. Queda a criterio de los funcionarios qué es lo razonable para cruzar con mercadería brasileña hacia Uruguay.



Los procedimientos de Aduanas para frenar el ingreso masivo de mercaderías más baratas desde Brasil ya comenzaron.

La situación se decidió en los últimos días a partir de las masivas compras de uruguayos en las zonas fronterizas. La devaluación de la moneda brasileña respecto al dólar ha hecho que se haya incrementado la capacidad de compra con pesos más del 20%.








En la frontera entre Río Branco y Yaguarón se están inspeccionando todos los vehículos que cruzan por el Puente Internacional Mauá.

Se apela al sentido común y se permite el pasaje de un pequeño surtido familiar como para la semana, según contó a Subrayado Carmen De León, periodista de Radio Río Branco.

Aduanas prevé reforzar el personal de cara al próximo fin de semana largo en el marco del Operativo Descubrimiento.

Desde el Chuy, el corresponsal de Subrayado, Willan Dialutto, informó este lunes que los funcionarios ya han apostado varios cerrojos" a nivel de ruta 9.

Además, una unidad móvil de Aduanas recorre varios puntos del departamento de Rocha en busca del contrabando a gran escala.

El dispositivo estuvo montado este sábado en plena ruta a 13 kilómetros de la capital departamental.

El Ministerio de Defensa Nacional evalúa que efectivos del Ejército colaboren en la tarea de control al ingreso ilegal de productos brasileños.

En la frontera de Artigas se aplican controles aleatorios y solo se permite el pasaje de artículos de la canasta básica, según informa el portal Todo Artigas.

El director nacional de Aduanas, Enrique Canon, había anticipado días atrás que los controles fronterizos se intensificarían.