lunes, 5 de octubre de 2015

Florencia Núñez y Paula Maffia rumbo a un encuentro en La Paloma

La uruguaya Florencia Núñez y la argentina Paula Maffia, que al momento se conocen por foto y por escuchas de sus respectivas canciones, darán un concierto conjunto el sábado 10 de octubre en el Centro Cultural de La Paloma.Florencia Núñez 

“Mis primeros premios…está buenísimo, me dejó gratamente sorprendida, los dos me sorprendieron, pero este último me sorprendió más porque es un premio que te dan colegas, que escuchan una canción sin saber que soy yo, era el caso que no me conocía ninguno”, dijo Florencia Núñez en Otro Rollo programa de Emisora del Sur 107.7 FM Rocha.







La cantautora se expresó así sobre los dos galardones que recibió este año, con pocos días de diferencia, por su música: el premio Graffiti 2015 a su disco debut Mesopotamia en la categoría “Mejor álbum Indie”, y el primer premio nacional de Música del MEC en el rubro “Música Rock Pop y Tendencias”, con su obra “Pacto”.

Además de referirse a su camino creativo, la artista reflexionó sobre el aporte de artistas mujeres a la canción, que ha investigado además de como música, como licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Uno de los aspectos que mencionó fue el ambiente predominantemente masculino en que se desplazaron algunas cantautoras uruguayas, y de otras partes de América Latina, y destacó a Vera Sienra y Amalia de la Vega, entre otras, como referentes y pioneras.

“Si Samantha Navarro no hubiera existido, no estaríamos haciendo lo que hacemos”, sentenció, y destacó, “y es una mujer joven que empezó muy joven, para sus 20 años de carrera yo tengo 24, me marcó, es un pilar fundamental de la mujer compositora en un escenario, con una guitarra”. Paula Maffia

Otro Rollo dialogó también con Paula Maffia desde Argentina, integrante de la orquesta Las Taradas, quien paralelamente recorre un camino solista.
“Ahora estoy muy muy liberada”, declaró Maffia, “me he sacado mucho trabajo de encima puesto que ya presenté en Buenos Aires hace tres semanas mi primer disco solista”.

La cantautora confesó que le resulta “extraño” referirse a su primer disco, dado que hace más de diez años se dedica a la música, pero explicó que siempre compuso bajo el nombre de una banda, “La cosa mostra”, con la que visitó Uruguay, y ahora se lanzó a firmar sus canciones con su nombre.

Paula Maffia toca el 8 de octubre en Sotovoce (Alberto Zum Felde) junto a Samantha Navarro, el 9 en la Casa de Cultura de Maldonado, y el 11 en Colonia.

El sábado 10 de octubre, las 21.00 horas, se unirá a Florencia Núñez para el concierto conjunto en el Centro Cultural de La Paloma.

Escuchar la entrevista

fuenteEmisoradelSur