viernes, 16 de octubre de 2015

Uruguayos consumen menos de la mitad de frutas y verduras de lo que recomienda la OMS

El sector hortifrutícola del Uruguay tiene posibilidades de desarrollarse en el mercado interno, aseguró el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre. Además, precisó que el consumo de frutas y verduras de los uruguayos actualmente es menor a la mitad de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El secretario de Estado recordó que Uruguay “está posicionado en uno de los primeros lugares de enfermedades no trasmisibles de América Latina, que tienen que ver con los hábitos de consumo”.

El ministro hizo uso de la palabra en el marco del 50ª aniversario de la estación experimental INIA Las Brujas. Y, en esa instancia, destacó el centro como “buen ejemplo de articulación institucional transversal en el manejo de los bienes públicos” y su aporte a la actividad agropecuaria y a la sociedad uruguaya en general.







En Inia Las Brujas funcionan 11 programas nacionales de investigación. En sus comienzos fue una estación de investigación volcada centralmente al sector hortifrutícola y con el paso del tiempo se agregaron otros rubros agropecuarios de investigación como el mejoramiento genético ovino y bovino.

Aguerre remarcó que el gobierno tiene la capacidad de articular tres políticas públicas que están dirigidas a disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles. Eso será posible a través del cambio de hábito alimentario consumiendo más frutas y verduras, el aumento de la oferta del mercado interno y de la educación, acotó.

Foto Pablo Vignali / adhocFotos
FuenteRNU