viernes, 2 de octubre de 2015

Gremio:Dos corrientes de municipales en la puja por reivindicaciones.

Pasò el dìa "D",el ejecutivo Comunal en la reunión de bipartita del pasado 30 de setiembre ,no respondìo  favorable a  Adeom Rocha ,en los planteos de mejoras en el ámbito laboral , referido a los dos salarios mínimos nacional para el grado mas bajo del escalafón por 6 horas.


Ahora el Gobierno de Rocha ,vestirà de pantalones largo ,y de cinturón ajustado, hasta la primera quincena de  octubre dijeron a nuestro portal funcionarios municipales.Ahora piden un tiempo en las negociaciones  para un nuevo análisis y està fijado un nuevo encuentro de la bipartita  agregaron nuestras fuentes.








El jefe comunal Anìbal Pereyra , una vez cumplidos los primeros 80 días del Gobierno que asumió el pasado 10 de julio, se enfrentará  al primer problema político no heredado.


Un alto porcentaje de los funcionarios agremiados y los que no lo están,preparan lo que denominan  un debate ideológico en pos de sus reclamos ,contra "la columna vertebral" de su propio gremio.

La puja es entre el Regionalismo y el Centralismo ,donde claramente se observa que  este último   luce el arraigo al poder  político .

Desde el propio Adeom Rocha ,suponemos que esta claro su rol ,como un  gremio  legal, transparente y dependiente de las bases del interior ,que en definitiva son las que definen en próximas asambleas.

Dos facciones muy distintas que pujan por conquistar los mismos derechos.

Dentro de 13 dìas el ejecutivo tendrà que hacer frente ,a ambos fuertes para evitar tiempos no muy lejanos que dejaron una "herencia maldita" .


Mientras tanto Adeom Rocha prepara para la  semana  entrante una movida en todo el departamento.

La directiva mas delegados sectoriales ,recorrerán todo el territorio departamental , con el objetivo de realizar un  total de 30 asambleas, en las cuales se estarà  informando lo actuado y las respuestas del ejecutivo en la bipartita realizada el pasado 30 de setiembre.

Ya trabajan en el sindicato en la realizaciòn de una asamblea general el 14 de octubre ,en la que se definirán los pasos a seguir. Sin luchas no hay conquistas, aseguran desde el gremio


fotoPortal.Gub.Uy